Tras una nueva recorrida realizada este martes por la tarde por la Bienal de las Esculturas, el intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración de la muestra “Expresiones Escultóricas Chaqueñas”, que se lleva adelante en el Hall del Domo del Centenario.  Tras el evento, el jefe comunal destacó el acompañamiento del público y las importantes obras que se ejecutaron en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Durante su discurso, el mandatario municipal destacó las obras que se llevaron adelante en el Parque Intercultural, así como el trabajo de la Asociación de Escultores Chaqueños a la que consideró como un “soporte indispensable para todos los escultores chaqueños”. Capitanich explicó que el Municipio puso a disposición el espacio del Domo del Centenario para visibilizar estas obras y que el público pueda disfrutar del patrimonio artístico y cultural de la ciudad en esta Bienal que brilla en todos sus aspectos. “Estamos muy contentos porque la verdad es que tenemos una multiplicidad de eventos culturales que se llevan adelante en un marco de constante contacto con la naturaleza”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós aseguró que Resistencia es una ciudad multicultural, diversa y creativa, por eso el planteo de generar distintos espacios para exponer la identidad resistenciana. “Nuevamente nuestro punto de encuentro se ha constituido en el lugar elegido de todas las mañanas, tardes y noches, donde miles de personas disfrutan en familia de este pulmón verde que tiene la ciudad”, aseguró.

 

Una muestra de notables artistas

Dicha muestra está a cargo de la Asociación de Escultores Chaqueños y expondrá un total de 16 obras de reconocidos artistas de la provincia. Esta asociación de virtuosos de la cultura chaqueña inició sus actividades el 13 de mayo de 1990, como expresión de un grupo de escultores amigos que imaginaron crear una entidad donde quienes se dedican a esta noble tarea pudieran sentirse contenidos y al mismo tiempo fuera un espacio fructífero para canalizar proyectos e ilusiones compartidas. Forman parte del selecto grupo, escultores de talla como Fabriciano Gómez, Mimo Eidman, Ana María Medina, Adriana Oplanich, Juan Bengler, Celia Gómez Laccela, Manuel Campo, Susana Vallone, Gabriela Farías, Víctor Ricardone.

También participaron de esta inauguración de la muestra artísitica, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y representantes de la Asociación Chaqueña de Escultores.


COMPARTIR