El equipo técnico pedagógico de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación, participó de un taller sobre producción y traducción a cargo de referentes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El equipo trabaja en el Proyecto "Información e inclusión", encabezado por Ana María Candia. El taller fue dictado por integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría Yanina Boria y Lucrecia Ortega. En esta oportunidad se trabajó específicamente accesibilidad en medios de comunicación y en cómo comunicar de manera inclusiva los materiales audiovisuales con los que ya cuenta la Dirección de Documentación.

"El trabajo que viene haciendo aquí el Ministerio es muy interesante. Es importante que sea el Estado el que empiece a comunicar de manera accesible, por eso esto me parece muy valioso, y es también una forma de empezar a pensar que los receptores de los mensajes pueden ser personas con discapacidad", dijo Boria.

 


COMPARTIR