El Frente Gremial Docente, que al inicio del receso requirió al propio Gobernador se convocara en el marco del mismo a la discusión salarial docente a fin de destrabar el conflicto educativo en la Provincia, con respuestas satisfactorias mediante, y de ese modo poder reanudar las clases de manera normal luego del receso, sostuvo que ante presunta falta de respuestas a todos y cada uno de los reclamos, ha resuelto no iniciar las clases este lunes con un paro de actividades que se extenderá por 72 horas, abarcando hasta el miércoles 1 de agosto.

El eje central de los reclamos del sector es el salarial ante la situación acuciante del conjunto de los trabajadores de la educación, que denuncian un poder adquisitivo con sueldos “pulverizados”. Pero el Chaco también se sumará al paro de CTERA a nivel nacional que dejará sin clases a otras jurisdicciones del país, como Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal.

Denuncian que en 2017 tuvieron un aumento de 7,5 % frente a una inflación que fue de un 25 %; y la actual para el año en curso de un 10 % y en cómodas cuotas cuando la inflación pergeñada a hoy indica que va estar por encima del 30 %, en contexto de constantes tarifazos que no cesan.

Otros reclamos son: la falta de garantías en el servicio de comedores y de refrigerios escolares y la falta de capacitación docente por parte del Estado, gratuita, en servicio y abarcando aún a todos los colegas sin cargo momentáneamente.

Los reclamos en su totalidad están ratificados por el Frente Gremial al Gobierno del Chaco en particular, como al Gobierno nacional, mentor de todas y “cada una de las políticas neoliberales destructivas que están sumiendo en la pobreza y en la miseria al conjunto de la ciudadanía argentina y que se replican a pies juntillas en esta Provincia. En este marco, el Frente subraya el reclamo por el anuncio nacional de la desaparición del Incentivo Docente, habiendo desoído todos, el viejo reclamo de la docencia del País para que los dineros del mismo fueran incorporados al básico docente de cada una de las Jurisdicciones de la República”.

Por último, el frente Gremial anticipa que, de persistir esta situación de total falta de respuestas y de convocatoria inclusive de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en lo inmediato, desde ya anticipa la organización de una marcha para la semana siguiente a la próxima.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry