Desde Codiunne indicaron que los docentes universitarios se muestran expectantes ante la convocatoria del Gobierno Nacional para este lunes 13, a las 16, donde se espera haya una propuesta concreta a los reclamos salariales del sector. Tanto la Comisión Directiva como el Cuerpo de Delegados del gremio estarán atentos a la conclusión de la reunión de la que participarán las Federaciones de docentes de todo el país.

Desde el Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne -Codiunne-, señalaron que la convocatoria del Gobierno Nacional responde a la “enorme y visible movilización desplegada en estas semanas en todo el país”, realizada con motivo de la no actualización salarial y apertura de paritarias.

Precisaron que debido a las acciones de protesta lograron que el Ministerio de Educación de la Nación reciba a las Federaciones docentes este lunes 13, a las 16 horas en Buenos Aires.

Por otra parte no se detiene el denominado "plan de lucha" de los gremios docentes universitarios. En el marco de las resoluciones del plenario de la Federación CONADU realizado el viernes 10, acordaron la “profundización del plan de lucha en defensa del salario y de la Universidad pública”. Desde CODIUNNE, en unidad con todos los sectores especialmente con las Federaciones docentes y estudiantiles proponen, continuar con el “paro activo”, acompañado de movilizaciones y clases públicas para la semana del 13 al 17 de agosto.

En tal sentido, desde la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delgados precisaron las acciones a seguir en estos días donde se señala el estado de alerta atentos a la propuesta salarial del Gobierno, luego para el miércoles 15, a las 17, prevén un  "abrazo simbólico" en defensa de la Universidad Pública en Rectorado Unne.

La agenda continúa el jueves 16, a las 17.30, con una Clase Pública en la puerta de Campus Unne Resistencia. A todo esto se sumarán las reuniones y asambleas en Unidades Académicas y consulta electrónica, para evaluar la propuesta del gobierno y los pasos a seguir.

“Seguimos en alerta y movilizados por ello convocamos a colegas a que en cada lugar de trabajo continúen organizando y proponiendo acciones que permitan dar visibilidad a los reclamos y sumando a estudiantes,  docentes y comunidad en general”, indicaron desde Codiunne.


COMPARTIR