El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que la trama de presuntos sobornos pagados por empresarios a funcionarios de los gobiernos kirchneristas afectará el crecimiento de la economía del país.

"La incertidumbre que genera (el caso) para quienes financian la inversión e invierten tendrá un impacto que será corto pero que evidentemente pesará en el crecimiento de este año", afirmó Dujovne en una entrevista publicada el domingo por el diario Clarín.

Por su parte, Perfil.com dijo que Dujovne destacó que el Gobierno trabajará en "retocar algunos aspectos" de los contratos de inversión que el Estado firmó durante la era kircherista con empresarios de la obra pública, algunos de ellos investigados por pagar coimas, para que los tareas iniciadas no se paralicen.  En varios casos, los empresarios se encuentran detenidos o fueron excarcelados después de haber brindado sus testimonios bajo la figura legal del "imputado colaborador" o "arrepentido".

Consideró, sin embargo, que la revelación del escándalo de supuestos sobornos resulta positiva "para construir una Argentina que destierre la corrupción".


COMPARTIR