Los 98 clubes del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol tendrán plazo hasta el próximo martes 27 de octubre para confirmar su participación en la reanudación del certamen, prevista extraoficialmente para el 29 de noviembre, de acuerdo con un comunicado enviado a cada uno de ellos por el Consejo Federal de AFA.

El pasado viernes en el predio de AFA se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2020 y se ratificaron las fechas de comienzo de los campeonatos de todas las categorías, desde la primera división hasta la D del fútbol masculino y la A del femenino, así como el Federal A que también depende del Consejo Federal (CF), pero no hubo oficialización para el certamen del Regional Amateur.

Fue por ello que el CF, presidido por Pablo Toviggino, para ir apurando el paso en ese sentido dada la complejidad de reorganizar un certamen con casi un centenar de potenciales competidores, puso como plazo para confirmar cuantos equipos intervendrán, de lo que dependerá el formato de disputa, el 27 de octubre, con un mes posterior por delante para empezar la competencia, si así lo autorizan también las autoridades sanitarias nacionales.

El texto del comunicado al que accedió Télam estuvo dirigido a las ligas en las que participan los clubes que intervienen en el regional Amateur, con copia a las instituciones pertinentes, e indica lo siguiente: "Me dirijo al señor presidente (de cada Liga) y por su intermedio al club (el que representa a la misma), vuestro afiliado participante en el Torneo regional Federal Amateur 2020 y del Consejo Federal. Atento a ello le solicito que por su intermedio se dé traslado de la presente al club señalado, con el fin de que informe mediante nota al CF no más allá del martes 27 del corriente mes sobre los siguientes puntos:

1. Si confirma o desiste de seguir participando en el certamen.

2. En caso de no recibir respuesta dentro del plazo otorgado, por parte del club o por conducto de esa liga, se lo dará de baja en forma automática.

3. En caso de aceptar continuar en el torneo y posteriormente desistir, quedará dicho club sujeto a las sanciones reglamentarias vigentes"

Las Ligas y los clubes empezaron a recibir esos comunicados desde el mismo jueves pasado, algo que por ejemplo ocurrió con Independiente, de Chivilcoy, que contestará positivamente, según viene anticipando el diario local La Razón desde la interrupción misma del certamen.

Por el mismo camino avanzaría en principio otro integrante del cuadrangular que iban a jugar con los "rojos" por la segunda fase de la Zona Pampeana Norte, el club del sur del Gran Buenos Aires, Defensores de Glew.


COMPARTIR