Destacan la amplia participación de los clubes barriales en la Copa Futuro.
Destacan la amplia participación de los clubes barriales en la Copa Futuro.

El torneo deportivo organizado por la Presidencia del Concejo congregó a 200 equipos de fútbol durante este fin de semana en el Aeropuerto de Resistencia y en tenis de mesa recibió a más de 30 niños de la ciudad y otras localidades en el Club Regatas Resistencia.

La quinta edición de Copa Futuro está llegando a su final y con ella se ha logrado afianzar el deporte como herramienta de inclusión social.

Este fin de semana, la sede del Club Veteranos de Fútbol del Aeropuerto de Resistencia fue sede del fútbol infantil donde 200 equipos que comprenden la zona Sur y Este de la ciudad, los cuáles pudieron ser parte de este encuentro deportivo.

Bruno Almeida, coordinador del fútbol infantil en la Copa Futuro, destacó que en esta edición contaron con una mayor inscripción de equipos barriales ya que este año llegaron a 100. “Estamos muy contentos porque este es un torneo que se hizo barrial, contamos con algunos equipos de ligas pero la mayoría son  equipos barrio. Nuestro lema es Entrás a la cancha y salís de la calle y año a año lo reafirmamos”, afirmó.

 

Protagonistas

Diego Alberto Albarracín, profesor del Deportivo la Rubita participó con su club barrial el sábado con dos equipos de las categorías 2.008 y 2.009.

“Para nosotros participar es algo importante porque los chicos no están en la calle, tienen un lugar a donde venir un fin de semana a disfrutar del fútbol y aprovechar de un torneo totalmente gratuito”, destacó y añadió “agradecemos a la Presidencia del Concejo por dar la oportunidad a los chicos de poder mostrarse y muchos clubes ven a los chicos de barrios que tienen posibilidades de poder irse a un club cuando sean mas grandes”.

Otro de los clubes de barrio presentes este sábado en Copa Futuro fue el de Los Supercampeones de Fontana. Gustavo Torres, entrenador del equipo contó que en ésta oportunidad estuvieron jugando los niños de categorías 2.006 y 2.007 que conforman dos equipos. “El torneo es muy bueno porque los chicos además de jugar al fútbol se divierten. Me parece importante que se apoye al deporte. Yo estoy a cargo del equipo junto a mi esposa y mi hijo de 9 años que también juega”, señaló.

Para que el torneo se lleve a cabo cada partido cuenta con el arbitraje de un profesional de la Liga Chaqueña de Fútbol. El sábado los árbitros fueron Karen Ozuna, Nidia López, Yanina Caballero, Mariela Sotelo y Agustín González, todos estudiantes de la Escuela de Árbitros de la Liga Chaqueña de Fútbol.

“Vinimos a participar por primera vez. Estamos haciendo el curso, estudiando y se nos dio la oportunidad de que nos hagan participar en este torneo. Empezamos con categorías inferiores y con las pruebas físicas que nos van tomando vamos a ir subiendo de nivel”, explicó una de las jóvenes.

“El curso dura un año y nos van tomando evaluaciones para ver como vamos evolucionando. Esta es una evaluación que nos toman y como vamos yendo nos hacen participar de los torneos de la Liga”, indicó otra de las futuras árbitros.

“Esta ya es nuestro segunda semana en el Aeropuerto dirigiendo la Copa Futuro. Nos parece un torneo muy bueno, donde los chicos juegan su deporte favorito y se divierten”, señaló Agustín González, el único arbitro entre las damas.

 

Tenis de mesa

Otra de las disciplinas que forma parte de Copa Futuro es el tenis de mesa. Durante el fin de semana más de 30 niños se congregaron en el Club Regatas Resistencia para ser parte del torneo en las categorías mini y promocional.

Elsa Takahashi, referente de este deporte y formadora de talentos en el Club Regatas resaltó la importancia de este tipo de torneos que reúne a chicos de todas las edades y de varios puntos de la provincia.

“Para mí es un orgullo esta Copa Futuro porque congrega a chicos que nunca vieron un salón de alto rendimiento como tiene el Club Regatas, nunca vieron los elementos que tiene la institución que son todos profesionales de alto nivel”, valoró y agregó “ver a estos chicos jugando me produce una gran alegría porque vinieron por ejemplo de Puerto Tirol, del Polideportivo Jaime Zapata, están también los del Club Regatas y ya se hicieron amigos con todos los chicos. Lo que mas nos interesa es la amistad y que los chicos se dediquen al deporte”.


COMPARTIR