Todo entrenamiento es una buena opción para activar correctamente el funcionamiento del organismo. Caminar, correr o hacer una rutina de ejercicios en el hogar se transforman en las mejores opciones a la hora de mantener un cuerpo activo y en forma.

Dentro de esas alternativas se puede incluir al baile, un método divertido y ameno para estar en forma. La actividad aeróbica de zumba puede durar hasta los 150 minutos por semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa recomendada para adultos más sanos por el Departamento de salud.

El ejercicio aeróbico reduce los riesgos de salud, mantiene el peso ideal, fortalece el corazón y mejora el estado de ánimo.

Personas de todas las edades pueden practicar zumba, ya que es un ejercicio donde podes regular la intensidad de acuerdo a tus necesidades y condiciones. En cada caso en particular obtendrás diferentes beneficios.

La práctica asidua del zumba puede traer beneficios como la pérdida de peso pero de una manera constante, ya que es un ejercicio que aumenta la quema de calorías, y puede también ayudar a tonificar el cuerpo, con lo que conseguiremos mejorar nuestro aspecto, tener una mejor cintura, fortalecer la espalda, levantar y fortalecer los glúteos, conseguir una piernas torneadas y fuertes y tonificar el abdomen.

Cada clase de zumba puede hacernos quemar hasta 850 calorías, esto dependiendo también de la intensidad que puedas aplicarle a cada ejercicio aeróbico. Esto puede ayudarte a bajar de peso en menor tiempo.


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