NAC249. BARCELONA, 11/09/2012.- Miles de ciudadanos participan esta tarde en la multitudinaria manifestación convocada esta tarde en el centro de Barcelona por la Asamblea Nacional Catalana con motivo de la Diada del Onze de Setembre bajo el eslogan "Cataluña, nuevo Estado de Europa". EFE/Andreu Dalmau Miles de catalanes se manifiestan para reclamar independencia y pacto fiscal

El partido Candidatura de Unidad Popular (CUP), aliado vital del gobierno catalán, reclamó hoy que el Parlamento regional proclame cuanto antes la independencia de la región, para que desde esa posición Cataluña pueda "construir alianzas" para forzar una negociación con el Ejecutivo español de Mariano Rajoy.

"Como no vemos una fórmula para que esto se destrabe, y porque tenemos muy claro que el 155 (artículo de la Constitución) está ya en proceso de aplicación, pensamos que la mejor forma de hacer frente a esto es proclamando la república", dijo hoy el diputado de la CUP Benet Salellas.

La Junta de voceros del Parlamento catalán se reúne esta tarde para fijar el orden del día de la próxima sesión plenaria, con este pedido de la CUP, que podría recoger el resto del bloque secesionista.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry