Roly López, DT de Fontana.

Fontana tuvo uno de los partidos más importantes de su historia, pero los pitazos en contra del árbitro Bruno Amiconi no lo dejaron ser partícipe del mismo. “Roly” López apuntó a la terna arbitral y a la organización del campeonato.

“No prima el fútbol sino la billetera en estos torneos federales. No les echo la culpa a los jugadores de Gimnasia, pero estas cosas te quitan las ganas, cuando sabés que ponés todo y desde otro lado se manejan de otra forma. Pero acá no hace falta tener buenos jugadores sino tener una billetera gorda, el dinero es más fuerte que un equipo competitivo”, explicó el DT de Fontana.

Con respecto al análisis del partido, las conclusiones que pudo sacar el entrenador del “Taninero” fueron muy pocas. “No nos dejaron jugar, nos pitaron en cada avance para cortarnos la jugada y cuando no te dejan jugar es muy difícil hacer un análisis”, remarcó tras la derrota ante Gimnasia y Tiro.

Continuó: “Me hubiera gustado decir que nos ganaron bien, pero el árbitro estaba dispuesto a que no juguemos. Si bien Gimnasia y Tiro en el primer tiempo fueron un poco más, es muy difícil, el árbitro no nos dejó jugar.

Si ellos nos hubieran ganado bien no tendría ningún inconveniente en reconocer dignamente la derrota. Ni siquiera vi emoción en los festejos de ellos, como que ya sabían lo que tenía que pasar”.

Tras el penal que contuvo Arias, López señaló que tuvo la sensación que se podía remontar y que por ello cambió la actitud del equipo en el segundo tiempo pero rápidamente el árbitro le sancionó otro penal en contra y le echó a un jugador (Alderete), ahí ya el marcador se estiró a dos de diferencia y con superioridad numérica para los salteños. Fontana entró en el nerviosismo y todos los jugadores se fueron del partido.

Entre tristeza y bronca, el entrenador hizo una observación a futuro sobre su cargo y los torneos que se pueden disputar con Fontana.

“Evidentemente todo esto nos hace replantear muchas cosas. Humildemente intentamos con los dirigentes, jugadores y todos tratar de ascender con Fontana. Me replanteo todo, a esta altura de mi vida no esperaba que esto sea tan así y abiertamente.

Ahora me sentaré y decidiré si sigo en este tipo de torneos. Por ahí en la Liga Chaqueña sí, se puede competir. Pero no sé si seguiré en este tipo de torneos federales”, finalizó “Roly” López.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry