Lorena Marconi es una diseñadora chaqueña de alta costura, especializada en vestidos de novia, que la semana pasada vivió una experiencia inolvidable cuando tuvo la oportunidad de presentar por televisión algunas de sus creaciones en la previa de la ceremonia de los Martín Fierro de Cable 2019 que organiza APTRA.

La mujer, dueña del único atelier de novias de la región, visitó la redacción de Primera Línea para contarnos todo acerca de esta experiencia, como también sobre su formación y trayectoria profesional.

“Elegí diseño porque me gustaba dibujar y hacer cosas creativas con las manos. Se fueron dando las cosas, me empezó a gustar hacer ropa, creía que sólo iba a diseñar y que alguien más haría mis prendas, pero luego decidí que yo también debía aprender a coser e hice un curso de modista”, relató Marconi al referirse a sus inicios.

En cuanto a su formación académica, comentó que realizó la carrera de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Adriana Papaleo, el curso de Modista en la Escuela Simón de Iriondo y luego un Master en Estructura y Acabados de Alta Costura dictada por una universidad proveniente de México.

“Empecé a hacer vestidos de novia porque una amiga me lo pidió, gustó mucho el diseño y nunca más dejé de hacer este tipo de vestidos. Me encantó la experiencia, la adrenalina que se siente en la previa y el contacto directo con mi cliente. Fue la primera experiencia que verdaderamente me llenó”, recordó la diseñadora.

Brinda acompañamiento y asesoramiento integral que incluye tocado, peinado, cuidado de la piel, entre otros aspectos.

Su experiencia en la previa de los Martín Fierro de Cable

Lorena Marconi pudo mostrar en televisión algunas de sus creaciones el pasado 9 de septiembre en el marco de la previa de los Martín Fierro de Cable 2019. Según relató, todo empezó con una decisión: publicar fotos de su atelier en el sitio: www.casamientos.com. Esa publicación fue vista por la Editorial Perfil, quien la contactó y la entrevistó para la Revista Caras.

Al ver esa nota en la Revista Caras, la producción del reconocido programa llamado “La Jaula de la Moda” la contactó y le ofreció un espacio en la previa de los Martín Fierro de Cable.

No sólo pudo dar a conocer sus propuestas, sino que tuvo la posibilidad de estar en la ceremonia central junto a esposo, experiencia que pudo vivir junto a su esposo por ser parte de la publicación de APTRA.

Formas de contacto

Los interesados en contactarse con Lorena Marconi, pueden contactarse a través de sus redes sociales:

  • Instagram: @LoMarconiAltaCostura
  • Facebook: @LorenaMarconiAltaCostura
  • WhatsApp: 3624- 632868


COMPARTIR