Los agentes de investigaciones durante sus recorridas de prevención por distintos barrios, dieron con una mujer que había sido víctima de un robo. Ahora están tras la búsqueda de otra persona.

Anoche, efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales detuvieron por la avenida Vélez Sarfield y calle 15, a un hombre de 29 años, quien intentó escapar luego de haber sustraído un teléfono celular y tenía consigo un arma de fuego de fabricación casera junto a un cartucho calibre 12.

Alrededor de las 20:30 horas, los agentes recorrían el barrio Villa San Martin, cuando al llegar a la calle José Hernández a la altura del 1700 estimativamente, vieron a una mujer que le hacía señas con las manos e inmediatamente fueron a ver qué pasaba, allí le explicó que fue víctima del robo de su teléfono celular y que fueron dos hombres que andaban caminando.

Rápidamente, con las características aportadas, comenzaron a recorrer las distintas calles hasta llegar al barrio Los Teros, donde ven a dos personas con idénticas características y que al acercarse se dan a la fuga, escapando uno de ellos los pasillos y el restante fue demorado en el lugar, tratándose de un hombre de 29 años.

Al realizarle, un palpado por razones de seguridad, descubrieron que tenía en la cintura un arma de fuego, de fabricación casera, comúnmente conocida como “tumbera” compuesta por dos caños y tenía en uno de sus bolsillos un cartucho calibre 12.

Finalmente, fue demorado y con la presencia de testigo secuestraron el arma, siendo alojado en la comisaria octava de Resistencia, previo a ser examinado por el medico de medicina legal.

La mujer, fue invitada a radicar la denuncia, iniciándose actuaciones judiciales por las causas de “Supuesto Robo” y “Supuesta Infracción al artículo 189º bis del C.P.A.”

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry