Alguien avisó a la Policía que un tipo que andaba en auto pretendía vender dos armas de fuego. Aportaron características y se inició la búsqueda. Lo hallaron en una ruta y lo demoraron incautándose el material.

El procedimiento se inició en la mañana de ayer, cuando efectivos de la División Investigaciones Interior con asiento en General San Martin, se pusieron a trabajar en el caso a partir de un llamado telefónico. Poco después de las 11, la patrulla se desplazó hacia Selvas del Río Oro. Al transitar por la ruta provincial Nº 34 y a unos 1.500 metros del empalme con el acceso a esa localidad, interceptaron el auto sospechoso.

El vehículo se hallaba al mando de un muchacho de 30 años. Luego de identificarlo, se hizo la requisa y hallaron dos rifles calibre 22 mm.  Las armas fueron incautadas por orden judicial al no tener ninguna documentación para acreditar propiedad, además carecía de habilitación para tenencia y portación de armas. Después de cumplir con los trámites policial y judicial, por orden de la Fiscalía de Investigación Penal de turno, recuperó la libertad, pero enfrenta cargos por infracción al artículo 189º bis del Código Penal.


COMPARTIR