Durante la madrugada y hasta las 8 de este martes aproximadamente, hubo un registro de 115 milímetros de agua caída en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, lo que produjo anegaciones en calles principales y en distintos barrios de la ciudad.
A su vez, uno de los lugares inundados fue el Hospital 4 de Junio, razón por la cual las autoridades debieron tomar medidas de emergencia y solicitar a la comunidad que se extremen las precauciones y se eviten los desplazamientos en los sectores afectados.
En cuanto al Hospital 4 de Junio, las filtraciones de agua afectaron a varias áreas del nosocomio y ello dificulta las tareas de atención, generando distintos percances a los profesionales médicos y a los pacientes. Personal de mantenimiento trabaja en la colocación de barreras y desagües provisionales, pero las lluvias complican tales acciones.
Asimismo, se observan anegamientos en la calle 9, lo cual obliga a los conductores a tomar rutas alternativas para proteger sus automóviles. En este sentido, son notorias las demoras en el tránsito vehicular.