Ayer, alrededor de las 18:45 en el Puesto de Control de la Policía Caminera ubicada en el Puente Gral. Belgrano, se detuvo a un camión IVECO tipo tractor de carretera con acoplado, (semirremolque), conducido por un hombre de Colonia Benítez, que transportaba 56 bovinos  y 24 veinticuatro terneros/a al pie de la madre, sin documentación que los ampares, con destino a la localidad de Pampa Del Infierno.

Personal de Senasa labró la respectiva acta de barrera, notificando el miso al chofer de la carga la presunta transfresión  a las normativas.

Charata

Un segundo procedimiento importante se dio por la guardia nocturna a horas 5:20 cuando se constató el paso de un camión Volkswagen, con acoplado, conducido por un ciudadano, domiciliado en coronel Du Graty, quien transportaba algodón en bruto  y dicha carga no se encontraba bien cubierta en sus laterales tanto el chasis como el acoplado, como así también el D.T.V se hallaba sin las firmas correspondientes, por lo que se laburo acta de constatación correspondiente para intervención de delegación SENASA Las Breñas.

Villa Ángela

Otra ocasión de intervención se dio por parte del Personal Puesto Control Caminero N° 6, ubicado sobre Ruta Nacional N° 95 km 941,200; de Santa Sylvina cuando constató el paso de un Camión, Marca VOLKWAGEN, modelo, 17250E, color blanco, conducido por un ciudadano de 39 años de edad, domiciliado en la Localidad Campana, Provincia de Buenos Aires ,con destino Depósito Ubicado Ruta 94 km 72, localidad de Charata TRANSPORTANDO PRODUCTOS AGROQUIMICOS GRANULADOS, en un total de VEINTITRES MIL CUARENTA  (23.040) Kilogramos, Veinticuatro Pallets de 64 bultos x 15 kg c/u;  Identificado como HERBICIDA, Franjas de toxicidad color Verdes, de la firma Comercial ARG NATIONAL, al momento del Control Carece de Receta Agronómica de Expendio, Faltante de Paneles y Pictogramas que identifique carga que transporta, se notificó Sup. Infracción a la presente Artículos 17 y 41 del Decreto Reglamentario Nro. 1.567/13. Se labró acta de intervención y se notificó dicha normativa que complementan a la vigente Ley Nro. 2026-R (ex Ley 7032/13 -de Biocidas). Dando intervención Subsecretaria de Ambiente dependiente del Ministerio de Planificación.


COMPARTIR