Gendarmería Nacional secuestró 92 kilos 809 gramos de marihuana que eran trasportados ocultos en diferentes compartimientos del chasis de un automovil. El procedimiento tuvo lugar en el departamento correntino de San Cosme próximo a Itati.

En horas de la noche del sábado, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, desplegados sobre el kilómetro 1065 de la Ruta Nacional N° 12, controlaron la marcha de un vehículo Peugeot modelo 3008, proveniente de la localidad de Itati con destino final Corrientes Capital, ocupado por su conductor.

Los funcionarios al comenzar con el control correspondiente, notando que el hombre presentaba un marcado estado de nerviosismo al ser interrogado por el personal de la Fuerza sobre circunstancias de su viaje. Esto determinó una inspección más exhaustiva sobre el rodado, constatando que transportaba 113 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” con un peso total de 92 kilos 809 gramos de marihuana en su baúl, debajo del asiento trasero y en los paneles de las puertas.

Intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, quienes orientaron secuestrar la droga, el rodado y detener al causante.


COMPARTIR