Llenó un tanque de combustible con 233 kilos de marihuana

152

El conductor de un camión quedó preso al constatar una patrulla de la Gendarmería que transportaba estupefacientes. Hallaron en el tanque adicional de combustible la carga de droga. Se contabilizaron 215 ladrillos de cannabis que pesaron 233,899 kilos. Desde Misiones se dirigía a San Juan. Lo interceptaron en Entre Ríos.

Fuentes de la fuerza dijeron que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, que efectuaban controles sobre la ruta nacional N° 127, en cercanías al acceso a la localidad de Sauce de Luna, en el Departamento Federal, provincia de Entre Ríos.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión. El chofer entregó la documentación requerida y manifestó que salió de  San Vicente (Misiones) con destino Sargento Cabral Oeste (San Juan).

Al inspeccionar la documentación se detectó que no presentaba la ruta a transitar por la C.N.R.T (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y tampoco poseía registro alguno en la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) sobre el tanque adicional que transportaba.

Ante esas irregularidades, los gendarmes comenzaron un registro más exhaustivo sobre el rodado y su semirremolque en el que a simple vista solo trasladaba madera. Con colaboración de un perro adiestrado para detectar droga, el animal olfateó el estupefaciente en el sector del tanque adicional de combustible. La inspección ocular advirtió signos de modificaciones. Detectaron una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes.

Inmediatamente, los funcionarios, mediante el uso de amoladoras y otras herramientas, lograron realizar un corte sobre el receptáculo, en el que al destaparlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Al pesar la carga, el estupefaciente alcanzó un peso total de 233 kilos 899 gramos.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el decomiso de la droga y el rodado así como también la detención del conductor.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry