A partir de agosto, comenzarán las clases de Teatro para niñxs y adolescentes en Nido Centro de Artes, ubicado en José Hernández 780. Los días martes de 14:30 a 16 hs. estará destinado a niñxs de 10 a 13 años y los días jueves de 14:30 a 16 hs. para adolescentes de 14 a 18 años.

Las clases serán dictadas por Martina Flores, Técnica y Profesora de Teatro. Egresada del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística, Danza y Teatro en el año 2016.

El teatro que es ante todo diálogo, supone un reto, un estímulo, una transformación... Y aplausos. Este taller propone desarrollar sus actividades mediante juegos dramáticos y juegos teatrales. Tiene como objetivos:

1: actividades de presentación y conocimiento del grupo.

2: trabajar la confianza con uno mismo y con el grupo.

3: deshinibición (perder la vergüenza )

4: entrenar y controlar la voz.

5: ejercicios de expresión corporal.

6: improvisación

7: inventar historias.

8: estimular la imaginación individual y grupal El Arte, como expresión creadora de los seres humanos, aporta elementos fundamentales en la comprensión y desarrollo del pensamiento creativo.

El teatro es entre las artes, un arte integral, lo que se ha considerado arte total puesto que en él confluyen la literatura, la música, la danza, las artes visuales, la expresión oral y gestual y por supuesto, el drama: expresión artística que le permite al ser humano avanzar en la comprensión de sí mismo, de los demás y del mundo que le rodea.

La aproximación a cualquier arte, entre ellas el teatro, no debe estar al margen del juego, en especial si de niñxs y jóvenes se trata. Como todo acto creador, el arte implica tensión y riesgo, al mismo tiempo que genera alegría y gozo por la apertura de nuevos campos de posibilidades.

Para consultas sobre costos e inscripción, comunícate por WhatsApp al 3624646207 o por mensaje privado a nuestra página de Facebook o Instagram: nido.centrodeartes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry