En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo desde Nueva York, llegaron a la Argentina los cuerpos de los cinco amigos rosarinos que murieron en el ataque terrorista ocurrido la semana pasada en Manhattan: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

La aeronave llegó, como estaba previsto, a las 4.26 de este lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza. Tras realizarse todos los trámites legales ante las autoridades norteamericanas, los cuerpos son trasladados por vía terrestre a la ciudad de Rosario, donde serán velados.

En la ciudad santafesina se organizó la logística de lo que será el cortejo fúnebre. Se espera que los cuerpos arriben cerca del mediodía y mientras que cuatro serían velados juntos en una misma cochería del centro de Rosario, al quinto integrante del grupo, Ariel Erlij, se lo llevaría a un cementerio privado de la localidad de Pérez.

También llegaron durante la madrugada al aeropuerto de Rosario los familiares que pudieron viajar para reconocer los cuerpos. En Ezeiza los trámites de liberación de los restos demandaron algunas horas, y una vez finalizada esa instancia comenzaron a ser trasladados en ambulancia.

Está previsto que durante el recorrido las unidades de traslado sean escoltadas por la policía bonaerense hasta el límite con el sur de la provincia de Santa Fe, donde serán relevados por agentes de la policía santafesina.

Según informaron a Infobae las autoridades, el personal y los medios afectados al operativo son: dos Camionetas RAM Halcón, seis Motos Protocolares y tres Móviles ID Renault Oroch de la Superintendencia de Seguridad Vial.

Además, con el objetivo de rendir honores a los argentinos que perdieron la vida, habrá 20 Oficiales Montados de la Dirección de Caballería en Rotonda El Trebol y 16 Oficiales de Infantería en límite Bs.As-Santa Fe.

El diario local La Capital informó también que funcionarios municipales y provinciales santafesinos ultimaban los detalles de la organización, principalmente los operativos de tránsito y seguridad necesarios, en medio de un profundo dolor familiar y colectivo tras las pérdidas.

El medio dejó saber además que a raíz del impacto de lo ocurrido, se espera que una multitud se acerque este lunes hasta la cochería céntrica para despedir a Mendoza, Angelini, Pagnucco y Ferruchi.


COMPARTIR