El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante este sábado el Festival Cuis, que se trata de una feria de emprendimientos disidentes y feministas que se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La entrada será gratuita.

Desde las 16 habrá feria con diversos emprendimientos disidentes y feministas, charlas, talleres, juegos, glitter, sorteos, cerveza y delicias artesanales, más el cierre con el pop de DJ Tomi Vashtar para compartir en los patios cecualeros. “Las Fiestas Cuis nacen como un espacio de encuentro diverso. Un espacio seguro para charlar, debatir y bailar todo el pop que queramos, sin sentirnos juzgados”, señalaron desde la organización.

Entre las propuestas de talleres sobresalen uno de Maquillaje Drag a cargo de Angelina Carissimo, y otro de danzas Wacking y Vogue coordinado por Leio Vicentín.

El primero será de 16 a 18.30, y se solicita traer: delineador, rimel, sombras de ojos, base y otros elementos esenciales para este estilo de maquillaje como delineador marrón para cejas, countouring, iluminador y espejo. Los coordinadores tendrán algunos elementos a disposición, pero se sugiere asistir con elementos propios. Tendrá un costo de $150.

El segundo taller será de 19 a 21, y está pensado como una clase inicial a estas danzas, con introducción al estilo, contexto histórico y social en el que emergieron. “El precio lo ponés vos”, expresaron los organizadores.

En ambos casos los cupos serán limitados. Las inscripciones se hacen por mensaje privado de Facebook, con nombre y teléfono.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry