Se realizará en el Cecual un nuevo ciclo musical llamado “Abrazo canción”. La primera edición será el sábado 25 de agosto, a las 22, en Santa María de Oro 471. Esta iniciativa propone la unión de cantautores de distintos puntos del país, en una fusión entre ellos mismos y el público.
La gira es una producción de “Esto También Está Sonando”, junto a los espacios participantes. Para más información y reservas de entradas, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o llamar al 3624746667. Las entradas costarán $150.

El ciclo

“El ciclo nace como un encuentro de voces y de cantos que busca borrar las fronteras y unirnos a través de la música. El Abrazo canción será un viaje musical por distintos paisajes geográficos y sonoros de nuestro país. Un cruce de cantautores que fusionarán y compartirán sus composiciones con otros músicos y el público”, explicaron los organizadores.
La propuesta busca que cantautores y cantautoras de diferentes provincias del país recorran varias ciudades de nuestra región, mostrando un panorama de lo que está sucediendo con la canción en Argentina. El viaje comenzará con Ana Robles (La Rioja), Nahuel Jofré (Mendoza), Seba Ibarra (Chaco) y Yacaré Manso (Corrientes), quienes compartirán escenario, composiciones, instrumentos, y sonoridades.

Los artistas que dirán presente

Ana Robles (La Rioja): Por la belleza y profundidad de su obra, Ana Robles se ha convertido en una referente de la música folclórica argentina. Reconocidos artistas interpretan sus temas, como Marta Gómez, Sofía Tosello, Bruja Salguero, John Crawford, Aguablanca, Mery Murúa, Nadia Larcher, Flor Sur Cello Trío y Gloria de la Vega. En 2016 ganó el concurso Ibermúsicas de la Canción Popular.
Ana se encuentra presentando su segundo disco Pedacitos de sol, y adelantando canciones del próximo disco Sabe el viento, en proceso de grabación.

Seba” Ibarra (Chaco):

Nacido en Chaco, Seba Ibarra es músico y cantante de formación autodidacta. Integró los grupos de rock AlaDelta y OjoImán, pero en 2005 comenzó su carrera como solista. A partir de ahí, su obra dio un giro para orientarse a la canción con tintes litoraleños, sin dejar de abrevar en otras músicas.
Grabó los discos Collage de río (2006), Palimay (2009) e Infrenable paraíso (2012), juntos a reconocidos músicos de la región y de Buenos Aires. Tiene, además, un disco editado en Japón con el título Niño Paraná, que reúne temas de los tres anteriores. Junto a Mauro Siri realizó el disco Tierra Verde, para niños, que contiene los temas del espectáculo del mismo nombre.

Actualmente prepara su cuarto disco junto a la formación Iéié Mariguos, integrada por los percusionistas Alito Fernández y Bruno González, con quienes viene de concretar varios recitales. Con ellos, los temas del cantautor se expresan con raíces afro, a través de instrumentos ancestrales y elementos de percusión.
Por otra parte, Seba Ibarra desarrolla desde hace diez años, la propuesta Ruta Nacional Canción – de la cual es gestor y anfitrión – para dar a conocer e intercambiar con otros cantautores del país, de manera transversal. También desde hace algunos años concreta su proyecto de llevar música a las escuelas, montado en bicicleta y acompañado de su guitarra.

Nahuel Jofré (Mendoza):

Es músico, compositor y cantautor oriundo de San Carlos, Mendoza. Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que se viene gestando desde la generación de músicos de la Nueva Canción Nacional, de la cual es protagonista.
Ha participado como cantante en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 Con el vino en la piel (Mendoza, Argentina). Participó en la Fiesta de la Cosecha 2017, junto a Peteco Caravajal, Susana Rinaldi, Liggia Piro y la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

En mayo de 2016 realizó una gira por el Estado de Nueva York, invitado a participar de los festejos del Bicentenario que organizó la comunidad argentina residente en Estados Unidos. Formó parte del Ciclo de Música Nacional Federal dirigido por Juan Falú y Liliana Herrero La Música Interior, representando a Mendoza en dicho encuentro.
Participó del Ciclo de Música Cuyana en Buenos Aires Mi Pueblo es un Vino Compartido, ediciones 2015-2016, y en el Encuentro de la Nueva Canción Cuyana, junto a otros jóvenes autores de nuevas obras del folclore cuyano.

Fue seleccionado ganador del Pre- Cosquín 2012- 2013 de la delegación de Mendoza en los rubros solista Vocal Masculino y Canción Inédita. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico Canciones en Cuyo Vuelo.

Yacaré Manso (Corrientes):

Destacado por su voz potente y su poesía, con un crecimiento musical expansivo en los últimos años, autogestivo y referente en la música independiente Argentina. Grabó y compartió escenario con grandes de la música latinoamericana como León Gieco, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Kevin Johansen, y Chango Spasiuk, entre otros.

Editó los discos La corriente, con invitados como Los Auténticos Decadentes y Los Tipitos; Stereos del Iberá con Facundo Saravia como invitado; TornaSol; Poesía Musicoambiental con Antonio Birabent y Seba Ibarra; y Acoplandocielo con Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Raúl Porchetto, Juampi Francisconi y Mariana Baraj, editados por el sello propio Dos Mangos.


COMPARTIR