“No vuelvo al Barcelona, iré al Inter de Miami”, señaló Lionel Messi para confirmar su futuro futbolístico. "Tomé la decisión de ir a Miami. No está cerrado al 100 por cien, pero iré a jugar allá".

"Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad", señaló.

"La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora.

Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. 

Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero".

Horas antes del anuncio del crack argentino, el Barcelona de España había reconocido que, pese a la reunión que mantuvo el padre y representante de Lionel Messi, Jorge, con el presidente de la entidad catalana el lunes, y el visto bueno de La Liga al plan de viabilidad que presentó el club, el fichaje del astro por el conjunto azulgrana estaba "muy difícil".


COMPARTIR