Un nuevo caso de abuso sexual infantil sacudió a la sociedad en la mañana de ayer, luego de conocerse el caso ocurrido en el barrio Mujeres Argentinas (Ex Golf Club). Una pequeña de 6 años, fue abusada sexualmente y luego, el presunto depravado, fue linchado y apresado por los vecinos de la barriada.

El aberrante hecho ocurrió entre las 12 y las 13.30 del jueves en Resistencia, y habría sido consumado en el domicilio del padre del joven acusado, por calle Viuda de Ross, al fondo en una ladrillera ubicada en cercanías de la laguna.

Aproximadamente, a las 14:10 del mismo día, los efectivos de la Comisaría Novena de la capital chaqueña tomaron conocimiento del episodio tras la denuncia de la ciudadana M. R. A., de 36 años. La mujer detalló en sede policial que su hija de 6 años fue abusada por el concubino de su hija de 16 y que fue ella quien le confirmó el hecho, cuando se presentó en su vivienda junto a la niña - quien se encontraba llorando totalmente mojada-.

La menor confesó que la pareja de su hermana la amenazó, la sentó en el suelo y la agredió con un machete, dejándola inconsciente. Al despertarse sintió dolor en sus partes íntimas y observó sangre en su ropa. La madre contó a los agentes que, posterior a esto, la higienizó y guardó las prendas de vestir con sangre en una bolsa plástica.

Ante ello, los efectivos en forma inmediata activaron protocolo de búsqueda de personas, conformando comisión policial a los efectos de lograr la individualización y aprehensión del supuesto autor. Hubo un rastrillaje en toda la zona rural existente que abarca desde avenida Lonardi hacia ruta Nicolás Avellaneda, en la que participaron varios móviles, el COM, algunos familiares y vecinos del barrio.

Detención del presunto abusador

El sujeto había huido. Se escapó por el monte del barrio Don Bosco, en el terraplén. Y fueron los vecinos los que salieron a buscarlo y lo atraparon. Y ante la indignación arremetieron contra él, hasta que llegaron los agentes de la Comisaría Novena del barrio Mujeres Argentinas.

Fue así que a las 21.20, cuando los efectivos realizaban rastrillaje en zona jurisdiccional boscosa, fueron informados por personal policial de Comisaría Octava que vecinos de calle Alice Le Saige tenían cercado al sujeto sindicado como autor del abuso.

Una vez en el lugar observaron que numerosas personas tenían a una persona en el suelo, a la cual le efectuaban golpes y patadas en el cuerpo. El presunto abusador estaba en compañía de la hermana de la niña abusada -su pareja de 16 años que antes lo había delatado-.

Inmediatamente fue detenido y trasladado a Sanidad Policial.
Se dio conocimiento al Fiscal Penal en turno, Dr. Martín Bogado, quien dispuso se notifique de aprehensión a Aguirre, en causa “Supuesto Abuso Sexual” y para su mujer alojamiento y entrega a sus familiares.
Por otra parte, informaron que la menor abusada fue trasladada al Hospital Pediátrico, en compañía de su madre, donde fue sometida a exámenes médicos oficiados por la pediatra Clara Rotela, y el médico forense Carlos Zárate, quienes confirmaron el abuso sexual con acceso carnal.
La niña quedó internada, ya que presentaba graves lesiones y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

 


COMPARTIR