El cotejo arrancó muy parejo, donde ninguno de los dos regaló nada y salvo alguna que otra corajeada marcó la diferencia (10-8).

Con el correr de los minutos, la visita comenzó a encontrar respuestas fáciles en ataque con Mauro Coronel manejando los hilos y los tiempos del equipo y partido, dándole ventaja aceptable, ante un Hindú que entró en un bache y se complicó bastante, en defensa sobre todo. Buen primer cuarto para Sarmiento que lo cerró con ventaja  de 24 a 17.

El segundo cuarto empezó con un Sarmiento más enchufado y eso rápidamente se notó en el score (19-29).

A medida que los minutos pasaron, Sarmiento continuó mejorando y Fabricio Spagnoli y su efectividad tuvieron mucho que ver (24-36).

Sin embargo, a falta de 04:25 apareció el nerviosismo y las cosas se caldearon un poco, por lo que los árbitros tuvieron que sancionar en ambos elencos(26-37); no obstante, el “Decano” mejor en líneas generales. Y como si fuera poco, Patricio Aranda y toda su efectividad aparecieron y eso se notó claramente en dos cosas: juego y score (29-42).

El final tuvo al joven y buen jugador Thiago Gronda, quién se encargó de conducir y alimentar a su equipo, cerrando el segundo periodo con ventaja interesante de 47 a 29 sobre un Hindú desconocido hasta ese momento.

La última bola, sin embargo, fue para los locales con Juan Delón como protagonista. Segundo cuarto para Sarmiento por 65 a 56.

El tercer cuarto siguió siendo favorable para Sarmiento, con Santiago Barreto siendo la mejor opción en ataque y eso se notó rápidamente, ante un Hindú que salió a todo o nada, de manera muy desprolija por momentos (38-51).

Pero a pesar de la intensidad que propuso Hindú, Sarmiento siempre supo manejar el cotejo y más si Santiago Barreto calentó la mano (48-58); ventaja aceptable a falta de 01:50.

El cierre del periodo siguió siendo todo del “Decano” y eso gracias a la jerarquía de Santiago Barreto (51-63).

El último cuarto se presentó muy parejo, donde nadie regaló nada, aunque Hindú por momentos corrió y defendió mejor (65-69).

Trascurrió el partido y fueron apareciendo jugadores como Facundo De Jesús, Gonzalo Geréz y Álvaro Ghidini y en un abrir y cerrar de ojos hubo otro match (67-69).

Pero por suerte para la visita, este lentamente se encontró con algunas respuestas para oxigenar como las de Mauro Coronel y Leónidas Del Castillo para darle una pequeña ventaja, dentro de un juego a falta de 04:18 muy equilibrado (69-75).

El cierre del partido palo a palo, donde a falta de 01:06 Patricio Aranda clavó un bombazo desde los 6,75 (76-82). En el cierre del partido, Sarmiento con ventaja pero Hindú jamás se entregó y encabezado por Lucas Coronel se mantuvo en partido hasta el final (81-83).

Luego de esto, al regreso del tiempo muerto, a falta de 12 segundos, Sarmiento, a través de uno de sus mejores jugadores como Mauro Coronel pierde el balón por no ingresarlo al juego luego de los cinco segundos permitidos y la bola para Hindú.

Posteriormente, los locales  corrieron la cancha y Facundo De Jesús se equivocó y pierde el balón.

Luego de esto, Patricio Aranda convierte un simple de los dos tiros otorgados por ser víctima de un foul (81-84). Y luego de esto,  Álvaro Ghidini es víctima de una falta desde la línea de tres puntos y en ese momento sonó la chicharra final.

Luego,Álvaro Ghidini tuvo tres tiros, donde el base ya erra el primer libre y luego convirtió los dos solamente para las estadísticas, ya que no alcanzó y el “Decano” se alzó con un gran triunfo para cerrar la serie de Re-Clasificación y acceder a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet (LFB). El resultado final fue de 84 a 83.

SÍNTESIS:

HINDÚ (83): Magallanes A 10; Geréz G 12; Bruner A 3; Banegas C 4; Ghidini A 8; Coronel L 9; Reynozo D 9; Delón J 6; De Jesús F 22.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SARMIENTO (84): Coronel M 8; Gronda S 2; Barral P 2; Álvarez B 5; Spagnoli F 21; Del Castillo L 13; Aranda P 17; Barreto S 16.

ENTRENADOR: Éric Rovner.

ÁRBITROS: Diego Acuña e Isaac Villalba.

COMISIONADO TÉCNICO: Guillermo Costa.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).


COMPARTIR