Ariel Damato, DT de Sarmiento.

El DT de Sarmiento, Ariel Damato, que se hizo cargo del equipo de la Liga Chaqueña, confesó: “Sarmiento siempre me seduce. Estaba en otro club pero me gusta estar acá”.

Al hablar del trabajo que están realizando (Damato empezó a entrenar desde el lunes), el entrenador explicó: “La pretemporada que venimos desarrollando es con mucho fútbol, porque los jugadores lo que perdieron es el ritmo futbolístico. Cada uno siguió entrenando con los profes. Igual, mis pretemporadas por lo general siempre son con mucha pelota”.

“La idea es sumar algunos refuerzos, lo iremos viendo, pero sobre todo tener un equipo competitivo con muchos chicos del club. Hablé con Raúl Valdez (DT del Federal “A”) y Federico León (nuevo coordinador de inferiores) y esa es un poco la idea”, explicó Damato en “Entretiempo” (Ciudad Tv y FM 92.3).

“Me acomodo a las dos maneras de entrenador. Me gusta mucho la táctica, pero me considero también un formador, me adapto para sumar en el club. Tener una idea y un estilo sería muy bueno para jugar este torneo”, explicó Damato de cara al certamen liguista.

En relación al equipo del “decano” que salió campeón liguista en 2016, Damato manifestó: “El equipo que ganó ese torneo lo empezamos nosotros, después nos tocó irnos. Con respecto al torneo que se viene iremos recuperando semanas perdidas con doble turno seguramente, falta un mes todavía, así que estamos bien”.

Damato, radicado en San José de la Esquina, localidad cercana a Rosario, llegó el lunes a Resistencia. En sus anteriores pasos como DT, Damato dirigió a equipos que juegan la Liga Casildense, como Unión Deportiva de Los Molinos, Belgrano de Arequito, Huracán de Chabas, Centenario de San José de la Esquina, Arteaga y Defensores de Armstrong.

Luego llegó a Sarmiento cuando se inició el llamado proyecto futbolístico en la institución, de la mano del profesor Rubén Olivera, por aquél entonces coordinador del fútbol profesional del “decano”.

Fue ayudante de campo de Eric Acosta en ese primer proceso, en el primer semestre de 2016. Volvió al “aurirrojo” a principios de 2017 para ser el ayudante de campo de Raúl Valdez en el Federal “A” y se quedó hasta diciembre de ese año.

Ya en 2018 le llegó la oportunidad de crecer y dar el salto internacional, para ser parte del cuerpo técnico comandado por Marcelo Grioni en Sportivo Huancayo de Perú, equipo de la primera división de aquél país, que además disputó en ese año la Copa Sudamericana.

Ahora regresó a Sarmiento para ser parte del equipo local en la Liga.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry