Julio García, DT de San Fernando. (Foto: Agustín Gómez).

El entrenador de San Fernando, Julio García, quién consiguió el ascenso con el “Santo” a Primera División “A”, de la Liga Chaqueña de Fútbol, estará a cargo del equipo principal en dicha categoría. La idea de él y la comisión directiva del club es apostar a los chicos de las inferiores.

“El plantel que tenemos hoy en día es 95 por ciento del club, chicos de la cantera. Es cierto que llegaron jugadores que no son de renombre pero que van a aportar para conseguir los objetivos que tenemos planteados. La idea principal es darles confianza a los chicos del club. Tienen que estar preparados para jugar en Primera y tanto ellos como nosotros estamos ansiosos de que empiece el torneo”, remarcó el DT.

San Fernando comenzó con su pretemporada la semana pasada y ya está atravesando la segunda de preparación. “La primera semana fue de testeos y pruebas para saber cómo están los jugadores luego del año sin actividad; ahora empieza la semana más pesada ya que trabajaremos en lo físico”, apuntó García.

Al ser consultado por el tiempo que tienen de pretemporada para poner a punto a sus jugadores tras el parate de casi un año a raíz de la pandemia del Coronavirus, Julio García comentó: “Tener dos meses de pretemporada es muy poco con respecto a todo el tiempo que tuvimos parados, pero hay que adaptarse a ello. Los jugadores arriesgan su físico y hay que trabajarlo bien. Espero no tengamos muchos lesionados en el arranque de la competencia”.

Con respecto al torneo de la Liga Chaqueña que se viene, en el cual se mantendrá el fixture del torneo que no se jugó en el 2020, mencionó: “Que se haya mantenido el fixture del torneo pasado me parece bien y el formato me gusta. Cuando uno quiere hacer las cosas bien y pelear por cosas importantes tiene que jugar contra todos los equipos. La Liga Chaqueña es muy difícil”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry