Por una nueva fecha de la zona B de la Conferencia Norte, el elenco tricolor cumplió como local de manera inobjetable y venció a Estudiantes de Tucumán por 92 a 73. En el elenco ganador, el máximo anotador fue Estéfano Simondi con 18 puntos.
Desde el arranque del partido el que tomó la iniciativa del juego fue Villa San Martín, encontrando claridad en ataque y sobre todo en la zona pintada con Estéfano Simondi y así rápidamente tomar ventaja en los primeros minutos (11-6).
Los primeros 10 fueron transcurriendo y el elenco tucumano fue mejorando, teniendo en Franco Sampaulise y Marco Ceppo desde la conducción las herramientas suficientes para equiparar el juego y por supuesto el score (14-14). Y en el cierre del cuarto, lo tuvo a Estudiantes aprovechando la potencia en la zona pintada del extranjero Darry Moore; aunque lo mejor apareció en la última bola del periodo, que lo tuvo Agustín Bruner como principal protagonista, tomando un lanzamiento desde la mitad de cancha, sobre la chicharra de cierre de periodo, permitiendo igualar el score en 18.
Sin embargo, el que comenzó mejor en el segundo cuarto fue Estudiantes de Tucumán, aprovechando en la zona pintada el trabajo “sucio” de Rafael Vanegas con importantes resultados que le permitió tomar rápidamente ventaja a la visita (22 – 29).
bien el partido volvió a emparejarse en lo que respecta al juego, con el correr de los minutos el elenco tucumano siempre logró mantener la ventaja y eso fue lo importante para la visita (28-31).
Pero los últimos lapsos del segundo cuarto fue lo mejor para Villa San Martín, donde los locales ajustaron la defensa y tuvieron buenas respuestas en ataque que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 34 a 31, apareciendo Favio Vieta a la cabeza como mejor opción en ataque.
En el tercer cuarto Villa San Martín comenzó mejor, manejando claramente los ataques y teniendo respuestas en la zona pintada tanto con Estéfano Simondi como con Cristian Scaramuzzino y así tomar una ventaja más que aceptable y mucha tranquilidad por sobre todas las cosas (56-43). Y como si fuera poco, también apareció por el lado de los locales el perímetro de Maximiliano Martín que ayudaron para marcar una muy aceptable ventaja a favor, al cierre del tercer cuarto, de 62 a 48.
Y en el último cuarto, si bien ninguno de los dos equipos bajó su intensidad, Villa San Martín controló claramente el partido, teniendo respuestas en varios de sus hombres que le permitió tener claridad y tranquilidad, apostando principalmente al perímetro de Agustín Bruner por momentos y con muy buenos resultados (71-57). Y llegó al final del partido y la victoria fue de manera inobjetable para Villa San Martín, en lo que fue su segunda presentación como local en esta temporada, ante Estudiantes de Tucumán. El resultado final fue de 92 a 73.
SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (92): Galassi B 11; Martín M 6; Gómez M 17; Mañanes R 2; Simondi E 18; Bruner A 11; Vieta F 10; Camisasca A 2; Marcón J 3; Scaramuzzino C 8; Correa E 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ESTUDIANTES (73): Reyes A 8; Bichara M 21; Banegas R 18; Moore D 18; Molina M 0; Sampaulise F 3; Ceppo M 3; Paz F 2. ENTRENADOR: Martín De Zan.
ÁRBITROS: Enrique Cáceres y Nicolás D´anna.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Fuente: Basket Total