Liga Argentina de Básquetbol: Hindú Club vuelve a las prácticas

Hoy a las 19 horas, el "Bólido Verde" volverá a las entrenamientos, tras el receso por las fiestas de Fin de Año. El "Tulo" Rivero preparará al equipo para su primer compromiso el domingo 13 ante Tiro Federal, en el estadio de la calle Franklin.

98

Luego del receso impuesto por las fiestas de fin de año, hoy a las 19 Hindú retornará a los entrenamientos en su estadio con vistas a su participación en la segunda parte de la Liga Argentina de Básquet, donde marcha puntero de la Conferencia Norte. Además comenzará con la preparación para su primer compromiso del año, que será el domingo 13 a las 21 en su estadio frente a Tiro Federal.

El plantel profesional será previamente evaluado para luego comenzar con la parte físico-táctica bajo las órdenes del cuerpo técnico que lo integran Fernando “Tulo” Rivero como entrenador en jefe, Santiago Turri y Uriel García como asistentes y el profesor Diego Coronel como preparador físico.

En cuanto a los jugadores no habrá recambios por lo que serán los mismos que están trabajando desde el inicio de temporada.

Novedades en Racing

Diego Pena García se transformó en el nuevo fichaje de Racing. El alero de 22 años y 1.96 metros de estatura, ex Atlético Pilar y Regatas de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal, ocupará la plaza dejada vacante por Santiago Barrales.

El alero oriundo de Monte Grande, actualmente tiene 22 años y mide 1.96 metros de estatura; jugó en Atlético Pilar como rival de Racing de Chivilcoy en el Torneo Federal, y actualmente estaba jugando en Regatas de Concepción del Uruguay, también en el Torneo Federal. Pena García llegó a Chivilcoy y ya entrenó con su nuevo equipo; antes de jugar en Atlético Pilar, lo hizo en Lanús, Platense y Tiro Federal de Morteros en el ex TNA (como juvenil), y Atlético Rosario del Tala en el Torneo Federal.

En cuanto a sus números, en la temporada 2017/18 del Torneo Federal con Atlético Pilar jugó un total de 28 partidos en los que promedió 9.6 puntos por encuentro (con 90 por ciento en libres, 34 por ciento en triples y 43 por ciento en dobles) y 2.9 rebotes. Por otro lado, en la actual temporada del Torneo Federal con la camiseta de Regatas de Concepción del Uruguay, jugó 12 partidos en los que promedió 5.9 puntos por encuentro (con 71% en libres, 28% en triples y 34% en dobles), además de 2.8 rebotes por juego.

Diego D’Ambrosio ya lo conoce, Racing lo ha sufrido a la hora de enfrentarlo (gran tirador), llega con buenos antecedentes y con la esperanza de meterse en la rotación y ganarse minutos en un equipo como el de Chivilcoy que funciona a la perfección en ese sentido. Ese será su desafío.

Rocamora sumó a Marcos Helman

En doble turno, el primer equipo de Tomás de Rocamora retomó los entrenamientos con la novedad en el equipo que dirige Juan Manuel Varas se dará con la llegada del Juvenil Marcos Helman, jugador de Ferro Carril Oeste que ya debutó en Liga Nacional y era de los destacados en la Liga de Desarrollo.

Marcos Helman llega habida cuenta de le lesión que sufrió Tomás Verbauwede –rotura de ligamentos de la rodilla derecha- y que le hará perderse el resto de la temporada.