Martín Cequeira fue el elegido por Hindú Club para ocupar su base durante la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet. Una vez finalizado el entrenamiento diario, el jugador de 29 años y con pasaje por distintos clubes del país, se prestó al siguiente diálogo:

 

¿En qué etapa de la preparación están?

- En estos momentos estamos poniendo mayor énfasis en hacer básquet, trabajando en el cinco por cinco y las reglas ofensivas y defensivas. Nosotros terminamos la parte física que fue muy exigente con el profe Diego Coronel, eso nos servirá para afrontar toda la temporada, así que muy conforme y trabajando a la par del equipo para llegar bien al torneo.

 

¿Te adaptaste rápido al grupo?

- Si, fue rápida mi integración al equipo, y todo se facilitó porque con Pablo Fernández ya es la quinta temporada que compartimos club, con Mauro Coronel otro tanto en Alvear y en los seleccionados chaqueños, lo mismo que con el Kily Romero y el resto también. Este es un grupo compacto que está junto hace tres temporadas consecutivas y bueno, los que llegamos este año venimos para sumar.

 

¿Cómo lo ves a Hindú en el torneo?

- Mirá, al igual que en temporadas anteriores va a ser un torneo muy duro. Muchos equipos se armaron bien y otros dejaron la base del año anterior, como por ejemplo San Isidro, Echagüe o Barrio Parque, cuyos técnicos apostaron a eso. A ellos les va a costar menos adquirir ritmo de juego. Nosotros estamos en ese lote de equipos y trabajamos porque queremos tener lo antes posible ritmo de competencia, la idea es ganar en cualquier cancha, de local o de visitante.

 

¿Creés que Hindú puede repetir la campaña anterior?

- La verdad que ese es el gran desafío que nos fijamos, pero no solo repetir sino también mejorar la campaña anterior. Pero para eso tenemos que trabajar fuerte en el día a día y llegar bien al primer partido, después al segundo y así partido a partido, luego el desarrollo del torneo nos va a poner donde realmente merecemos estar. Hindú fue el 1 en la temporada pasada porque mereció estar ahí y bueno, en play off Comunicaciones llegó mejor y por eso fue el campeón. Nosotros entrenamos para ser protagonistas tanto en la fase regular como en los play off. Acá los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo, jugadores y cuerpo técnico también o sea que son tres cosas que están detrás de un mismo objetivo en el que confiamos poder lograrlo.

 

¿Los amistosos que están jugando para qué sirven?

- Todos los partidos de prueba siempre son positivos. Si bien aquí hay una base de jugadores que se conocen bien siempre hay cosas por corregir y mejorar. En cada uno de ellos, a veces sin importar el resultado final, sacamos provecho fundamentalmente del juego del equipo. Ojalá tengamos un par de amistosos más para ir afinando la puntería.

 

¿Qué le vas a aportar al grupo?

- Lo primero que tengo que aportar es el orden que tiene que mostrar todo base, luego hacer jugar a todos mis compañeros, ser los ojos del entrenador dentro de la cancha y plasmar su idea de juego, o sea conducir los ataques con criterio. Y en defensa lo que más me gusta es anular al jugador más ofensivo del rival, me preparo para eso y de esa manera sumo para el grupo.

 

¿Cuál es tu mensaje final?

- A la gente de Hindú le digo que se quede tranquila que el equipo va a dejar todo en cada partido para que la institución quede bien parada y para llegar lo más arriba que podamos. Vamos a necesitar que nos acompañen en todas nuestras presentaciones y que alienten como lo hicieron siempre. Recuerdo que venir a jugar contra Hindú era hacerlo también contra su hinchada por la forma en que alentaban. Así que eso va a ser un gran incentivo que tendremos en cada presentación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry