López junto a Juan Guaidó, este martes por la mañana en La Carlota.
López junto a Juan Guaidó, este martes por la mañana en La Carlota.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, que abandonó este martes la prisión que cumplía en su domicilio y se mostró en público junto al presidente interino Juan Guaidó, se refugió en la embajada de Chile en Caracas, informaron fuentes políticas y diplomáticas.

López, indultado por Guaidó en su rol de presidente interino, fue sacado de su residencia esta madrugada por militares que lo llevaron a los alrededores de la base aérea militar La Carlota, en el comienzo de un alzamiento -que esta tarde aún no estaba resuelto- destinado a desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro.

Tanto López como seis militares pidieron ser admitidos como huéspedes en la embajada de Chile pero tras consultar con la cancillería en Santiago, solo se admitió al líder del partido Voluntad Popular (VP), dijeron a Télam fuentes políticas y diplomáticas.

El refugio en una embajada suele ser el paso previo a la solicitud de asilo en ese país.

En la embajada chilena en Caracas están refugiados los dirigentes opositores Roberto Enríquez, desde hace más de dos años, y Freddy Guevara, desde hace un año y medio.


COMPARTIR