Este sábado 20 de octubre a partir de las 21:30 horas, en Kandanga Patio Cultural (Av. Alberdi 650, Resistencia), León Jilguero y Manuel Eguía presentarán su nuevo material. El evento es de entrada libre y gratuita, y contará también con musicalización de El Club del Fuego.

Por un lado, León Jilguero presentará por primera vez en Resistencia su audiolibro Aflora, de espíritu intimista y descarnado, con canciones cortas, poemas musicalizados y fotografías del cubano Kaloian Santos Cabrera. Un trabajo producido por Esteban “Pichu” Serniotti y que cuenta con la participación de los poetas Sol Giles, Ezequiel Wolf, Dei Pier y Deborah Espin.

“Aflora no es un disco, un concepto en el que confluyen diversas vertientes artísticas, es un audiolibro, son poemas, algunos de ellos musicalizados. Es parte de una saga musical de canciones que se unen, se entrelazan y se retroalimentan entre sí. Fue escrita entre balcones de La Habana y largas caminatas por el malecón como fruto de la sensación de libertad, el idilio, lo platónico y el surrealismo del amor militante”, cuenta el cantautor.

Por otro lado, Manuel Eguía presenta sus canciones como solista por primera vez en la capital chaqueña, muchas de ellas pertenecientes a la discografía de Ciruelo, banda que conforma desde hace 8 años y con la cual lleva grabados 3 discos.

En su repertorio elige canciones que encajan con el formato y, sin detenerse en un género en particular, recorre con su guitarra y voz la obra de autores del Río de la Plata, Brasil y el Rock local. También presenta composiciones propias y, sobre todo, los temas del último disco de Ciruelo (Las Oportunidades, Los años luz, 2017).

Actualmente y desde hace más de 10 años Manuel forma parte de la banda del músico uruguayo Alejandro Balbis, habiendo participado como guitarrista, corista y arreglador en toda su discografía.


COMPARTIR