Legisladores recibieron al directoriodel Insssep por la puesta en funcionamiento del Banco de Prótesis

138

La Comisión de Salud se reunió este miércoles encabezada por el diputado Luis El Halli Obeid, junto a los legisladores Aurelio Díaz, María Elena Vargas, Andrea Charole, Alejandro Aradas y Hugo Sager quienes habían convocado al Presidente del Instituto Javier Turienzo para que brinde precisiones respecto del proceso de  licitación del Banco de Prótesis que se inauguró el pasado lunes en la ciudad de Resistencia.

Estuvieron presentes también el vocal del Insssep Ricardo Bonfiglio; los síndicos Zulema Verón y Raúl Monzón y los asesores legales Daniel Tabares y Horacio Mansilla, quienes respondieron las inquietudes de los legisladores y con quienes acordaron una próxima reunión para tratar otros temas referentes al funcionamiento del InSSSeP.

Al finalizar la reunión, el Presidente de la Comisión Luis Obeid señaló: “tuvimos una primera reunión hace seis meses donde escuchamos el interés del directorio en licitar el Banco de Prótesis para según ellos una mejor calidad tanto en la compra como en la provisión de insumos.

En particular, quedé satisfecho con la respuesta del Presidente y les remarqué que los resultados se expresan en auditorias, esperemos que en seis meses puedan decirnos que fue un acierto.”

El diputado resaltó que “El beneficio principal para el afiliado es el costo de las prótesis, ya que hasta ahora pagaba un 110 por ciento y  ahora va a pagar un 50 por ciento. En segundo lugar, si hablamos de la salud como derecho no hay mejor respuesta para un evento de salud que la inmediata atención. Por ejemplo en el caso de una fractura, si se puede resolver con la provisión del material en 24 o 48 horas no es lo mismo que en treinta días. En eso, el afiliado se va a dar cuenta”.

Además respecto del proceso de licitación a la empresa “Prima Implantes ” indicó que “es una empresa con todos los requisitos y legalmente habilitada, a mí lo que me interesaba es que el marco jurídico del llamado a licitación este conforme a derecho”.

Por su parte, el diputado Sager manifestó: “planteamos que era un avance en lo que significaba ahorro de las arcas del instituto, era un avance en cuanto a los tiempos de demora que muchas veces se prolongan ante la falta de prótesis y nuestro compromiso de hacer un seguimiento en los próximos meses donde seguramente vamos a comprobar la eficiencia de este Banco. En principio le dimos un voto de confianza y seguramente en las primeras reuniones  ordinarias del 2020 se convocarán a quienes estén al frente del Instituto”.

En tanto Turienzo expresó: “asistí a una invitación para explicar los beneficios del Banco de Prótesis y el procedimiento de la contratación de la licitación pública nacional, ya que los beneficios para el afiliado están fundados en  el ahorro que se pudo lograr a través de la licitación.

Los diputados plantearon algunas dudas a quienes invitamos a que se acerquen a las oficinas del Insssep para que se interioricen de la información respaldatoria y les explicamos que estamos cambiando una modalidad de trabajo que lleva más de 20 años , seguramente en 6 meses se evaluará el resultado que trajo el Banco de Prótesis”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry