Durante el encuentro, el Gobernador recibió el amplio apoyo de los legisladores.
Durante el encuentro, el Gobernador recibió el amplio apoyo de los legisladores.

Los legisladores consideraron fundamental la convocatoria del Gobernador para fortalecer al gobierno provincial para que el Chaco continúe su camino de desarrollo. Destacaron la importancia de bregar por la distribución federal y equitativa de recursos, manifestaron su apoyo al gobernador y aseguraron que se trabajará para acompañarlo.

Beatriz Bogado consideró que hay dos desafíos por delante: por un lado, fortalecer la discusión interna y luego seguir sumando sectores políticos y de la sociedad civil. “Siempre para sostener la bandera del federalismo”. Propuso en ese sentido cambiar la lógica y que las discusiones no sean sectoriales sino abarcativas. “Tenemos que fortalecer las alianzas y poner en discusión las reformas”, consideró.

La diputada provincial aseguró que es fundamental para la provincia seguir apostando al desarrollo y ello solo es posible manteniendo la actividad económica; “Debemos apostar a la inversión tanto pública como privada por lo que desde la Cámara de Diputados vamos a garantizar las autorizaciones necesarias para que sean posible”, aseguró.

Hugo Sager ratificó que el crecimiento de la provincia tiene que venir de la mano del desarrollo pero con las medidas que se están tomando a nivel nacional se está poniendo limitaciones a ello. Por eso aseguró que desde el bloque oficial “se va a llevar adelante las medidas que hagan falta para apoyar el gobierno provincial”.

Raúl Acosta señaló que es un momento donde se necesita defender con más fuerza que nunca las ideas y aseguró que desde su rol de legislador trabajará para no traicionar los intereses del pueblo.

El diputado nacional Gustavo Martínez Campos remarcó la necesidad de resistir al modelo neoliberal y anticipó que, a pesar de que se vence su mandato en la legislatura nacional, seguirá acompañando el proyecto en todos los ámbitos que pueda.

La diputada nacional Analía Rasch Quiroga aseguró que desde el bloque, en el Congreso de la Nación defienden la gestión provincial y los intereses del Chaco. En ese sentido remarcó la importancia de fortalecer el federalismo ya que la provincia vuelve a estar postergada en la agenda del gobierno. Por otro lado señaló que el país vive una actualidad donde no hay garantías constitucionales, con una democracia y un Estado de derechos debilitados, y una constante persecución política y manipulación de información.

En tanto, Lusila Masin consideró que es un momento donde hay que profundizar la discusión por el presupuesto 2018 que está diseñando el gobierno nacional: “el Chaco esta última en prioridades. Cada habitantes de la ciudad autónoma de Buenos Aires recibe 5,5% más que por habitante chaqueño, y eso es lo que debemos discutir”. Pedrini aseguró que se debe consolidar lo que se consiguió para así poder crecer, “vamos a darle poder político al gobernador y defender lo que tenemos en la provincia”, expresó.

 


COMPARTIR