La Comisión de Legislación del Trabajo se reunió hoy y recibió a integrantes del Consejo Consultivo del Tercer Sector quienes expusieron sobre una iniciativa en la que están trabajando que propone modificar el estatuto del empleado público y el estatuto del docente con el objetivo de incorporar seis días de licencia anual para personas que desarrollen actividades de voluntariado social.

La reunión fue encabezada por el diputado Nicolás Slimel y estuvieron presentes las y  los legisladores Silvina Canteros, Juan José Bergia, Roberto Acosta, Sebastián Lazzarini, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Susana Ramírez e integrantes del Consejo Consultivo quienes explicaron que el proyecto que buscan que tome estado parlamentario propone, entre otras cosas,  que los trabajadores deberán estar inscripto dentro del registro de voluntariado social y tener como mínimo un año de inscripción y un año de prestación.

Luego trataron un proyecto que propone modificar Art. 6° de la Ley 481-L de Régimen de la Dirección Provincial de Trabajo con el fin de descentralizar las  funciones que en la actualidad son resorte exclusivo del área, propendiendo así a una mayor celeridad en la resolución de los conflictos individuales o colectivos de trabajo.

Los alcances se traducirán no solamente en el propio ámbito de la autoridad administrativa de aplicación sino igualmente en la esfera judicial, al lograr con la implementación de esta reforma resolver en sede administrativa conflictos que en un alto porcentaje pasan por el ámbito de la justicia del trabajo.

Por último, acompañaron un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo, educativo y provincial las VII Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social que se llevarán a cabo en Chaco y en la Ciudad de Corrientes los 18 y 19 de noviembre del 2022.


COMPARTIR