En el ámbito de la Comisión de Legislación General, diputadas y diputados despacharon a favor del proyecto de ley que propone la  creación  del Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia del Chaco (Co.Pro.E.F.), que tendrá competencia en todo el territorio provincial y regulará el ejercicio de esta profesión.

La propuesta busca otorgar herramientas institucionales firmes y sostenibles en el tiempo al organismo que ejercerá el control del ejercicio profesional de profesores de Educación Física, así como la obtención de mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores del sector, todo lo que propende también a la eliminación de la pobreza (ODS1); a la implementación de trabajo decente y crecimiento económico (ODS8); y eventualmente, a la reducción de las desigualdades.

De la reunión participaron Profesores de Educación Física Autoconvocados quienes fundamentaron la necesidad de aprobar la iniciativa que fue presentada por los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes (MC).

“La conformación del colegio que solicitamos estará integrado aquellos  profesionales que puedan regular el ejercicio de la profesión   a través de la matriculación ,  entendemos que  esta creación ordenaría la labor en forma ética y profesional, mejorará los derechos de los ciudadanos ya que los profesores tienen formación didáctica, pedagógica y  en entrenamiento. De sancionarse la ley, sería el décimo colegio en el país”, señalaron.

Luego, la comisión recibió a representantes del Colegio de Martilleros del Chaco en el marco del tratamiento del proyecto de ley 2860/2022 presentado por el diputado Hugo Sager por el cual se impulsa la creación Régimen Legal Para el Ejercicio de La Profesión De Rematador Público o Martillero Público.

Al finalizar las audiencias, se trató el temario y tuvo dictamen dividido el proyecto de ley que propone que el estado provincial a través de sus tres poderes se obligue a adoptar las medidas apropiadas, legislativas y de otro tipo, para lograr proteger la existencia y la identidad étnica, cultural, religiosa y lingüística de las minorías dentro de su territorio, y fomente las condiciones para la promoción de esa identidad.

Estuvieron presentes las y los legisladores Clara Pérez Otazú, Jéssica Ayala, Tere Cubells, Débora Cardozo, Gustavo Corradi, Nicolás Slimel  y Juan José Bergia.


COMPARTIR