La División Delitos Contra la Propiedad puso en marcha averiguaciones para esclarecer un robo en un taller mecánico ubicado en Mendoza al 500 aproximadamente. Como resultado, hallaron una gran suma de dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

El propietario del local se dirigió a la dependencia policial y denunció que hace días, personas extrañas ingresaron a su local y se llevaron dinero en efectivo.

Los agentes tomaron todos los datos necesarios para comenzar la investigación y como primera medida solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad local y de las zonas cercanas. Gracias a este método lograron identificar a uno de los posibles autores.

Mediante otros métodos, pudieron conocer que en un domicilio por la calle Donovan presumiblemente residiría el supuesto autor, y allí tendría lo sustraído. Solicitaron allanamiento a la Fiscalía en turno.

Fue así que ayer a la mañana se dirigieron al lugar investigado en compañía de ayudantes de fiscales y con orden provista por el Juzgado de Garantías N°2. Ante un testigo ingresaron al domicilio y comenzaron con la búsqueda.

Hallaron la suma de $80.000 pesos en efectivo. El dinero resultó de interés para la causa y por ello procedieron al secuestro, como así también dos teléfonos celulares. Además, incautaron un arma de fuego 9 milímetros Browning, con 14 cartuchos.

El principal morador, un hombre de 36 años, fue aprehendido por la causa Supuesto Hurto y Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

Una mujer de 32 años fue detenida por entorpecer el procedimiento y agredir a efectivos policiales.


COMPARTIR