El músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier será evaluado psiquiátricamente este próximo miércoles con el fin de determinar si se encuentra en condiciones de declarar ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que fue baleado por un policía bonaerense en su casa del partido de Exaltación de la Cruz el 25 de julio pasado, informaron fuentes judiciales.

Los voceros judiciales confirmaron a Télam que especialistas del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial de San Isidro serán los encargados de realizar la evaluación al exlíder de la banda Tan Biónica para conocer si puede brindar su testimonio sobre lo sucedido.

Por su parte, el abogado Fernando Soto, defensor del oficial que disparó, Facundo Amendolara (27), informó que ya designaron un perito de parte para que participe de la diligencia.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, finalizó con las declaraciones testimoniales en el marco de la causa, por lo que espera escuchar al músico para luego analizar las evidencias y resolver la situación procesal del policía.

El fiscal espera escuchar al músico para luego analizar las evidencias y resolver la situación procesal del policía

.
Además, aguarda los resultados de las pericias realizadas a las prendas de "Chano" (39), para saber la distancia y trayecto del disparo, y la ampliación del análisis del DVR que contiene las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del artista, ya que hubo un problema técnico y no se pudo extraer la totalidad del contenido.

Moreno Charpentier se encuentra internado en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, adonde fue trasladado para tratar sus adicciones, según él mismo manifestó en un video difundido por la familia el día que recibió el alta del Sanatorio Otamendi.

Por el hecho en el que resultó baleado, el policía Amendolara se encuentra imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Zocca quiere saber si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si cometió un exceso.

El episodio investigado se desencadenó la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a "Chano", quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó.

TELAM


COMPARTIR