El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia concedió la suspensión del juicio a prueba a 18 implicados en la causa denominada “Lavado I” y también como “Causa FAPPO”.

La justicia detectó en la maniobra que usaban fideicomiso de pautas publicitarias para cometer defraudaciones al Estado en el que intervinieron en ese entonces funcionarios del Gobierno con la complicidad de comerciantes entre otros.

Además, en la resolución dispuso el cese de la prisión preventiva para Carlos Rubén David Osuna y Miguel Ángel Vilte.

Fueron beneficiados con la Probation:  Carlos Rubén Carreras, Juan Alberto Carreras, María Silvia Villalba, Daniel Zibecchi, Patricia Raquel Zibecchi, Zulma Liliana Giménez, Mónica Mabel Borovach, Miguel Ángel Jonathan Vilte, Nidia Stella Canesini, Eduardo Ariel Molina, Iván Alejandro Bilcich, Alejandra Beatriz Sánchez, Lionel Alejandro Scigliano, Sergio Gabriel Slanac, Cataline Jackeline Rodríguez, Susana Beatriz Fernández, Miguel Ángel Vilte y Carlos Rubén David Osuna.

Ofrecieron un total de $153.500 en donaciones. La justicia dispuso que será entregada ante el Juzgado de Ejecución Penal que por turno corresponda  y luego transferidas bajo la modalidad que se acuerde con las autoridades, al hospital Pediátrico “Avelino Lorenzo Castelán”.

Las 300 horas de labor comunitaria la cumplirán en distintas entidades de bien público y de contención social.

El juicio

Entre el lunes 30 de noviembre y el viernes 11 de diciembre, desde las 8, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales del Chaco, Juan B. Justo 42, 1er. piso,  se desarrollarán las audiencias del debate oral y público en la causa Nº 6.309/2018-1, caratulada “Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernandez, Susana Beatriz; Fernandez, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso real" que estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

Dada la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Aquellos que podrían afectarse por la enfermedad, estarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.

Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

No estará permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación, por lo que las  distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia podrán verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco. Las gacetillas de prensa estarán disponibles en prensa.justiciachaco.gov.ar.  Además se proveerá material audiovisual (fotografías y videos breves).

En el juicio intervendrá el Tribunal colegiado integrado por Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise (jueza de primer voto) y Cristina Pisarello (jueza de segundo voto) y el equipo fiscal especial compuesto por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal N.º 13).

En las defensas técnicas se desempeñarán: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey y Susana Fernández; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández y María Laura Aguirre; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich; Armando Boniardi Cabra por César Zibecchi. También está prevista la declaración de más de 60 testigos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry