

Los fiscales de la justicia provincial que investigan los presuntos hechos de corrupción cometidos por exfuncionarios públicos entre los que se destacan Horacio Rey, Roberto Lugo respondieron la vista del juez de Garantías Ricardo Sandoval sobre la competencia solicitada por la jueza Zunilda Niremperger.
Según adelantó el procurador general Jorge Canteros los fiscales Graciela Griffit Barreto, Lucio Otero y Nelida Villalba, rechazaron declinar su competencia e investigación argumentando que “no se evidencia ninguna causal que amerite competencia federal. Todos los delitos investigados son de exclusiva competencia provincial”.
También señalan que “no se evidencia ninguna de las causales que sea aplicable al caso en particular. Los delitos no han afectado fondos nacionales y renta de la Nación, se trata de fondos públicos del erario provincial cuya administración y aplicación es de las autoridades provinciales” en el texto de rechazo a la declinación de competencia.
Una vez notificada la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger quien solicitó que los fiscales declinen su competencia, el conflicto de intereses deberá ser resuelto en la Corte Suprema de Justicia, que podría hacerlo en un plazo entre uno y dos meses, según las estimaciones más optimistas.