Luego de que el fiscal Patricio Sabadini pidiera la detención de Tito López, con el correr de las horas se están conociendo los detalles del gran patrimonio del piquetero Tito López y su familia.
Los mismos, acusados de "delito de lavado de activos" tienen en su poder numerosos inmuebles, vehículos y hectáreas.
El Equipo Fiscal Especial del Poder Judicial de la Provincia del Chaco detalló que el crecimiento patrimonial del acusado "no se condice con los perfiles económicos de los investigados".
Se afirma que pusieron "en circulación en el mercado fondos de origen ilícito provenientes de delitos de corrupción o fraude a la administración pública provincial, con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud, lo que se tradujo en un significativo incremento y movimientos patrimoniales".
Tal crecimiento patrimonial no concuerda con los ingresos y la situación fiscal que registra Tito López y su familia. Ante este panorama, Sabadini sostiene que "conforman de manera organizada un grupo económico con fines ilícitos".
De acuerdo a información oficial, Tito López poseía cuatro inmuebles a su nombre registrados en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, tres de ellos otorgados por la Provincia.
A su vez, se indica que compró una propiedad de 220 metros cuadrados en Resistencia por $11.927, en 2003; en Sáenz Peña por $66.000, unas 296 hectáreas en 2015 y en 2017 adquirió unas 600 hectáreas por un monto de $222.153.
Asimismo, Beatriz Romero, esposa de Tito, tiene tres bienes inmuebles, "todos otorgados por el Estado provincial" y es titular de 4 motocicletas.
Por su parte, según el informe de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor y la investigación de la Unidad de Inteligencia Criminal Chaco, Walter es titular de seis vehículos. Se trata de camionetas Amarok y Chevrolet S10; una Ford Ecosport; un Ford Taunus; una moto Suzuki Fun y otra BAJAJ Dominar D400. Todos adquiridos entre el 2018 y el 2021.
David Alberto López, otro hijo de Tito, tiene dos inmuebles a su nombre, ambos otorgados por el Estado provincial. También es titular de una Toyota Hilux, que la compró en 2020 por $1.267.000 sin cédulas autorizadas. También está registrado que en septiembre del 2019 adquirió 154 cabezas de ganado, para la cual habría pagado un precio de pesos $1.100.000 en efectivo y sin factura.