El jugador formará parte del equipo durante tres meses, con una cláusula de salida en caso que deba volver a Europa por cuestiones de ciudadanía. El jugador se suma luego que Gonzalo Guevara debiera dejar el equipo por cuestiones físicas.

De cara a lo que será una nueva temporada de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet (LAB) 22/ 23, Villa San Martín continúa muy activo en el mercado de pases y luego de la salida de Gonzalo Guevara por problemas físicos, sumó a un hombre de “cuna – Tricolor” y de jerarquía nacional e internacional como Lautaro López, siendo el último jugador en incorporarse a un elenco prácticamente nuevo y con aspiraciones altas.

“Llego con la expectativa de poder ayudar al club como siempre lo hice. Ellos también me están dando una mano a mí”, fueron las primeras palabras del jugador que a pesar de tener solo 23 años, ya cuenta con un currículum de jerarquía, donde ya defendió los colores de San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet (LNB), como así también en la EuroLiga defendiendo los colores de Baskonia, Inter Bratislava y Borac Cacak; en tanto que desde U16 hasta U21 formó parte de los combinados nacionales.

“Voy a intentar transmitir buenas energías, ayudar a integrar a todos mis compañeros, al club, e intentar disfrutar este proceso con todos ellos”, remarcando López a su vez que “creo que de a poco vamos a ir construyendo una identidad y eso nos va a dar buenos resultados”.

“Estoy bajo contrato de tres meses con una cláusula de salida en caso que tenga que volverme a Europa por un tema de mi ciudadanía”, aclarando a su vez,  “si bien tenía muchas ofertas, decidí resignar un montón de cosas para poder ayudar al club y a la vez no estar sin jugar por este tiempo”, dejando en claro a su vez que “la decisión fue por mero amor al club”.

“Me encantaría poder lograr el ascenso con Villa San Martín; pero el objetivo a corto plazo es poder terminar primeros en diciembre y clasificar al Super 4]”, finalizó Lautaro López.

Fuente: Basket Total


COMPARTIR