Lautaro López, el basquetbolista chaqueño que es figura en Eslovaquia

104

Frío, guantes, camperas y pies congelados. Nada de eso parece importarle a Lautaro López, que está aprovechando al máximo su primera experiencia tras salir del Baskonia, erigiéndose como uno de los líderes del Bratislava de Eslovaquia. El chaqueño, acostumbrado al calor norteño, poco parece molestarle el frío y mejoró considerablemente todos sus promedios de una temporada a la otra.

Los números, como siempre, hablan por sí solos. Sus guarismos en las tres estadísticas principales, puntos, rebotes y asistencias, son colosales. En tantos posee 17.4, en atrapes 6.8 y en entregas 6.5. No solo eso, también fue titular en los siete partidos que disputó hasta el momento, dominando con la pelota en sus manos y la creatividad que lo caracteriza.

¿Y su lanzamiento? Luce más puro que nunca, promediando 44.4% en triples, 56.8% en True Shooting y 53.4% en EFG. Todo con la relevancia que ya se explicó en el párrafo anterior, debido a que posee un porcentaje de uso de 26.8%. Además, su PER es de 17.8 y su rating ofensivo de 107.2.

“Estoy feliz y tengo ganas de poder hacerlo bien en Eslovaquia”, le había dicho a Básquet Plus antes de emprender viaje hacia el frío país europeo. De qué manera lo está haciendo, convirtiéndose en el líder de un equipo que necesitaba exactamente eso. Buenas noticias para el argentino y para el futuro doméstico, que sigue sacando talentos a caudales. De Chaco al Viejo Continente sin escalas, andá y guardala.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry