Foto: Ilustración

Mes a mes, los números de inscripciones iniciales continúan superando a las estadísticas con respecto al año anterior, en una tendencia que comenzó con un gran boom en enero –con más de 95.000 ventas de 0km- que luego se mantuvo vigente a lo largo del año.

Septiembre, último mes en el que se tienen cifras completas de acuerdo a DRNPA (Dirección Nacional de Registro Parque Automotor), tuvo 80.395 nuevas inscripciones, 10.000 más que las obtenidas en el mismo período de 2016. Además, mientras el año anterior tuvo un total de 711.000 ventas de 0km, mientras que en lo que va de 2017 el acumulado ya se acerca a esa cifra con casi 703.000, dejando entrever que la marca anterior será superada por varias decenas de miles de ventas de continuar esta tendencia.

 

Las razones detrás del boom

Este panorama positivo no está exento de algunos obstáculos. Las dificultades de acceso al crédito, precio de divisas internacionales cambiantes y la inflación atentan muchas veces contra el bolsillo de las familias, que pocas veces cuentan con el total del capital necesario para acceder a un auto en un solo pago.

En ese contexto, las automotrices y sus concesionarios oficiales apuestan a distintas propuestas para lograr que los autos pasen de las fábricas a los garages familiares. Una de las más elegidas, a través de la cual se venden aproximadamente el 20% del total de las nuevas unidades, es a través de los "Planes".

Uno de los autos más elegidos que puede accederse a través del Plan Óvalo de Ford es el modelo Ka, que ocupa un lugar en el "top 10" de los modelos de autos más elegidos en nuestro país con alrededor de 2.000 unidades vendidas por mes luego de su relanzamiento.

Desde la Concesionaria Ford Simone destacan las razones del éxito de este vehículo en particular: "El Plan Ford Simone, basado en el Plan Ovalo de Ford, hace que las familias puedan conseguir cuotas realmente accesibles en un vehículo como este, que tiene grandes comodidades y dos versiones 5 y 4 puertas".

 

El plan

Poniendo como ejemplo al Ford Ka en su versión de cinco puertas, dicho plan propone las siguientes características de forma de pago:

-84 cuotas que financian la totalidad del valor del vehículo.

-Bonificaciones desde la primera a la novena cuota, con un 50% entre la primera y la cuarta cuota inclusive.

-A partir de la segunda cuota puede presentarse un anticipo para acordar la entrega del vehículo.

-Sólo hacen falta $1897 para acceder al plan, además de otras bonificaciones.

Fuente: Infobae

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry