La mayoría de las personas, al levantarse por la mañana, lo primero que hacen para arrancar su día es tomar una taza de café junto con su desayuno. Sin darnos cuenta se hace parte de nuestra rutina diaria. Esto, además de su efecto energizante ya conocido, tendría otras ventajas.

Especialista en Cardiología y en Sistemas de Salud “si bien dentro de todo lo que es el café el componente que mayor atracción produce es la cafeína son más de 200 los componentes que se encuentran en los granos”.

“se ha analizado que muchos de esos componentes traen beneficios para lo que es el buen mantenimiento de las arterias a través de un efecto que se llama antioxidante”.

En algunos casos se ha demostrado que se pueden prevenir algunas enfermedades cardiometabólicas, como la diabetes, sostuvo el médico y explicó que individuos que tenían un consumo moderado mostraban menor incidencia de aparición de nuevos casos.

En tanto, según algunos estudios reciente, el café podría traer algunos beneficios referidos a la prevención de los accidentes cerebrovasculares. Se va que la presencia de ese tipo de infartos es menor en quienes tienen un consumo moderado.

Recomiendan el consumo de hasta 5 tazas de café diarias, más de eso, podría causar efectos indeseados.

El consumo moderado de café, puede tener beneficios para la salud e incluso reducir algunos tipos de cáncer, según un estudio publicado en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

Entre otras cosas, podría ayudar a prevenir algunas enfermedades y a mejorar otros aspectos del organismo, como, por ejemplo, en el corazón o también, puede disminuir el riesgo de enfermedades hepáticas y reducir la posibilidad de tener una apoplejía.

Las advertencias: no es para todos

Los investigadores indicaron que la gente no debería empezar a tomar café para prevenir males y resaltaron que es perjudicial un consumo elevado durante el embarazo.

Los expertos recopilaron todos los datos disponibles hasta ahora sobre el impacto que esta bebida podía tener en el organismo. En comparación con los que no toman café, lo que consumían tres o cuatro tazas al día parecían reducir el riesgo de tener problemas cardíacos, pero el mayor beneficio estaba relacionado con una disminución de enfermedades del hígado, incluido el cáncer.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) recomienda en el Reino Unido que las mujeres embarazadas no consuman más de dos tazas porque el exceso puede incrementar el aborto espontáneo.

Los investigadores insistieron en que los consumidores deberían beber cafés de calidad y evitar ponerle azúcar, leche o crema.


COMPARTIR