Las repercusiones tras las palabras en la Asamblea Legislativa

Dirigentes políticos dieron su opinión tras las primeras palabras de Alberto Fernández como presidente de la Nación.

129

Alberto Weretilneck, senador nacional por Río Negro: “Creo que fue un discurso lleno de anuncios, con un claro mensaje destinado a cerrar de una vez por todas la grieta”.

Mario Negri, jefe de los diputados de Cambiemos: “Hay cosas en las que coincido con el enfoque que tiene de algunos jueces, pero lo que creo también es que el gobierno de Mauricio Macri no ha perseguido a nadie”.

Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires: “Me pareció espectacular”. Rescató lo dicho por Fernández respecto de que “los sectores que están mejor puedan ayudar a los que menos tienen”.

Julio Cobos, senador nacional: “Celebro que este llamado al diálogo sea el primer mensaje porque no es fácil lo que viene y requiere del trabajo, aporte y buena voluntad de todos. Tampoco lo fue hace cuatro años atrás, cuando asumió el ex presidente Mauricio Macri”.

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos: “Fue un discurso de unidad, que es lo que necesita la Argentina. Sobre todo las discusiones estructurales y son las propuestas que dio. Me parece fantástico y es lo que necesita el país”.

Nicolás del Caño, diputado nacional: “Se habló mucho de la situación que conocemos, el padecimiento de la mayoría del pueblo y las consecuencias de las políticas del gobierno de Macri, pero cuando se habla de un esfuerzo que tenemos que hacer todos no se habla de los ganadores”. “Acá hubo ganadores muy fuertes: las petroleras, las empresas privatizadas de los amigos del gobierno de Macri, los bancos, que son los que tienen que pagar esta crisis”.

Laura Rodríguez Machado,  senadora nacional de Cambiemos:   “El Nunca Más tiene un valor simbólico para todos los argentinos y la verdad que comparar algunas cosas con la dictadura, no me pareció bueno”.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz: “No fue solo el acto de asunción de un nuevo presidente, se inauguró un camino de esperanza, de transformación, de poder empezar a colocar a nuestro país en el lugar que le corresponde”.

Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys): “El mensaje del presidente fue esperanzador y el cambio de mando producido en el país generó expectativa en el movimiento obrero de trabajadores”.

Fernando Espinoza, diputado nacional e intendente electo del municipio bonaerense de La Matanza: “Hoy dimos vuelta una página triste de la historia Argentina, y estamos escribiendo los nuevos trazos de una nueva gran etapa, Asistimos a un mensaje de contención, de búsqueda constante de consensos. Fueron las palabras de un constructor de puentes”.

Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado: “El primer consenso es el valor de las instituciones de la democracia”.

Silvia Elías de Pérez, senadora radical: “El primer discurso como presidente de Alberto Fernández tiene una serie de definiciones con las que no debe haber diferencias partidarias, el combate al hambre, la necesidad de encontrar puntos de unión y de trabajar en políticas activas para terminar con la violencia contra las mujeres”.

Mario Pais, senador: “Se inicia una etapa en la que se requerirán medidas y soluciones inmediatas trabajando en conjunto sin distinciones para poner a la Argentina de pie y retomar el camino de desarrollo con inclusión social”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry