En el marco del debate del proyecto por la despenalización del aborto, el cual hoy se vota en el Senado, y que mantiene a todo el país con posturas a favor y en contra, las puertas y paredes del Colegio Don Bosco amanecieron pintadas, en verde, con la frase “Estado Laico”. En la fotografía se observa que también pintaron un cartel con la leyenda “Curas avisadores”.

El repudiable ataque a la iglesia marca el rechazo de un sector de la sociedad a la influencia que marcó en las últimas semanas, en el resultado final que tendría la votación en el Senado.

Días atrás, la concejal Nancy Sotelo, ante la manifiesta postura del intendente, Jorge Capitanich, en rechazo a la legalización del aborto, le recordó que “el Estado es laico”, a lo cual el jefe comunal respondió que su rechazo es en base a sus creencias religiosas.

Al respecto vale recordar que “se llama Estado laico, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión​ y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre política nacional”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry