En el sitio de Internet www.argentina.travel, el país se presenta como el primero de América latina en el que se legalizaron las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

“Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales disfrutan de la vida y la diversión en un marco de integración y respeto”, asegura.

Buenos Aires. Los mercados bulliciosos, reductos artísticos, ferias de usados y encuentros con artistas son algunos de los recorridos de la ciudad que se ofrecen también al turismo gay, además de los bares y restaurantes friendly, shows de transformismo y fiestas temáticas.

Mendoza. La tierra del vino “respeta y celebra” la diversidad, asegura el sitio www.argentina.travel Los servicios que ofrece Mendoza son “sofisticados y vanguardistas, entre los que destacan lujosas y encantadoras posadas entre los viñedos, señoriales casonas rurales para encuentros muy especiales, auténtica cocina de autor, exclusivos spa y baños termales. Mendoza invita a los viajeros LGBT al placer y al relax”. Por la noche, existe un circuito de pubs, wine bars , restaurantes y discos, al que se suman espectáculos, casinos, centros comerciales y, sobre el final del verano, la Fiesta de la Vendimia Gay, un exultante festejo abierto a todos y todas, donde la noche ofrece alegría asegurada.

Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz). “Con los ojos cerrados se escucha la ronca voz del glaciar. En ocasiones no es más que un susurro. Por momentos, clama desde las profundidades. Impredecible”, dice el sitio que promociona Argentina al mundo.

Bariloche (Río Negro). La describen como una ciudad que late al pulso de las grandes urbes del país. “Una buena copa de vino y una tabla de quesos ahumados son excelente compañía para los relatos de un día intenso”, agregan.

Valles Calchaquíes (Salta). En los Valles Calchaquíes de Salta, considerados como la tierra del torrontés, “los vinos de altura y sus paisajes impactantes te permitirán vivir experiencias de calidad con servicios de primer nivel”, dice el sitio.

Cataratas del Iguazú (Misiones). Los visitantes del colectivo gay buscan en las Cataratas los paseos que se hacen de noche para disfrutar del destino bajo la luz de la luna. “Un paisaje único y una experiencia inolvidable”, aseguran.

Argentina, la preferida del turismo gay

Hace cuatro años que está entre los destinos favoritos. En los últimos cuatro años, Argentina ha sido elegida entre los países preferidos por el segmento de turismo gay y lésbico de alta gama, o turismo de lujo, compartiendo alternativamente la primera y segunda posición en este exclusivo ranking con Tailandia. Las razones tienen un fuerte eje en los atractivos naturales, la gastronomía y el arte.


COMPARTIR