Las ganas de entrenar nunca se fueron por parte de las jugadoras de Juventud.
Las ganas de entrenar nunca se fueron por parte de las jugadoras de Juventud.

Después de ocho meses, se retomaron las actividades en el club Juventud, con la práctica de básquet de la categoría "maxi Femenino".

Al ser consultadas, las jugadoras destacaron lo importante de volver a la actividad. "Si bien, solo nos queda aprovechar este tiempo antes que termine el año, volvimos con las mismas ganas y muy entusiasmadas", expresaron.

"Es diferente, pero algo es algo y lo bueno es volver", destacaron en la publicación del medio Datachaco.

"Teníamos muchos proyectos cuando apareció la pandemia y nos quedaron en el tintero. Conformamos un lindo grupo consolidado de mujeres mayores de 30 años, con actitud y por sobre todo apasionadas por este deporte, también contamos con mujeres menores de 30 que practican con nosotras, que se sienten contenidas y encontraron un lugar para realizar este hermoso deporte que es el Básquet", dijeron.

Más lugar a las mujeres en el básquet

“Esto nos lleva apelar a la mirada generosa por parte de aquellas personas amantes del básquet que manejas los hilos de los clubes, ya sea dirigentes y/o directivos para que den lugar al Femenino, es una lucha constante encontrar un espacio en clubes para las prácticas, hay muchas mujeres con largas trayectoria deportiva con experiencia para fomentar el entusiasmo de nuevas jugadoras, dando continuidad a este maravilloso deporte”, remarcaron.

Por último, expresaron: "Seguiremos en este camino, acomodándonos a los cambios y a la nueva normalidad, pero enchufadas y con ganas de que el próximo año se pueda desplegar grandes encuentros de básquet femenino en Resistencia y en toda la región, nos prepararemos para eso".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry