Se está llevando a cabo la primera fecha del tour Argentina Premier Padel en Mendoza, un evento que reúne a las grandes estrellas del circuito y es primer en territorio de Sudamérica de su clase.

Justamente, fue uno de los mejores jugadores de pádel del mundo el que se llevó todas las miradas en la jornada previa a las semifinales.

La dupla que integran el español Paquito Navarro, que juega en pareja con el argentino Martín Di Nennosuperó por 6-4 y 7-5 a Agustin Gomez Silingo y Juan Cruz Belluati para clasificarse entre los cuatro mejores del certamen. Una vez que terminó el encuentro, los ganadores hablaron ante los micrófonos de la organización frente a la atenta mirada del público.

Luego de contestar cuestiones de rigor, Navarro aprovechó para mostrarle su cariño al público local y dejó un mensaje que generó aplausos en el recinto. “Las Malvinas son argentinas”, dijo un exultante Paquito.

El representante de España tiene 33 años y debutó en 2009. Actualmente es parte de la pareja número 2 del mundo junto a Di Nenno. Comenzó a jugar al pádel a los 5 años y a los 10 ya era subcampeón del mundo de su categoría.

Ya cosechó 22 títulos en el World Padel Tour y este año se consagraron junto a su compañero en Doha tras vencer a Juan Lebrón y Alejandro Galán por 6-3 y 7-6. Además, vencieron en la final del Vigo Open, en España, tras ganarle al mismo dúo en la definición.

Ahora, será el turno para Navarro-Di Nenno de enfrentarse a la dupla que componen el argentino Fernando Belasteguín y el español Coello por un lugar en la final del torneo, que se jugará este domingo.

Paquito tiene un récord impactante en su carrera: ganó el 75 por ciento de los juegos que disputó con 384 victorias y 128 derrotas en 512 encuentros. Por el otro lado del cuadro del Mendoza Premier Padel jugarán los ibéricos González Luque y Ruiz Granados versus Stupaczuk (Argentina) y Lima (Brasil).

Después de su paso por Qatar, Roma, París y Madrid, el circuito de Premier Padel –regido por la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI)– desembarcó en Sudamérica con este certamen correspondiente a la quinta fecha que otorga 1000 puntos para el ranking.

Con las entradas disponibles a través del portal Autoentrada, el certamen se puede seguir en vivo por intermedio de ESPN en toda la región de habla hispana, pero también cuenta con transmisiones internacionales por intermedio de Canal +, Sky Sports, beIN Sports, Viaplay, TVE y Charlton TV, entre otros.

El recinto mendocino cuenta con 9.500 localidades disponibles entre las 8 mil butacas en la tribuna y unas 1.500 plateas de la pista, aunque se conoció que se vendieron ya cerca del 80% del aforo habilitado.

Uno de los detalles destacados que tuvo el Mendoza Premier Padel fue la presencia de alrededor de 1200 niños de escuelitas de pádel de todo el país que asistieron a los primeros días del evento para ver de cerca a las estrellas de la disciplina.

“Es un puntapié inicial muy bueno donde la Asociación de Pádel Argentino (APA), entendió que, a través de estas redes, los chicos pueden conocer nuevos lugares que de otra manera no podrían”, destacó Jorge Nicolini, director del equipo argentino de pádel de menores. El torneo fue declarado de interés turístico y deportivo en la provincia.

El Premier Padel es un tour profesional avalado por la Federación Internacional de Pádel que se lanzó en febrero del 2022 y organizará diez torneos de nivel mundial entre este año y el próximo, incluyendo cuatro “Majors” en Doha (marzo), Roma (mayo), París (julio) y México (diciembre) en este calendario. El proyecto incluye crecer para el 2024 hasta los 30 torneos anuales.


COMPARTIR