Se construirán doce baños accesibles y la instalación de tubos para el escurrimiento de agua de lluvias.

En el marco del programa de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Las Garcitas para transferir 1.059.799 de pesos. Los fondos serán destinados a la ejecución de doce baños accesibles y la compra e instalación de 300 tubos para escurrir el agua de lluvias.

Rubricaron sus firmas el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, y el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce. El funcionario provincial explicó que, “la transferencia de fondos se da a través del programa de crédito del Fondo de  Garantía de Sustentabilidad que tomó la Provincia en el marco del acuerdo federal que se llevó con el gobierno nacional y que se replica en los municipios chaqueños, con la decisión política del gobernador Domingo Peppo de dotar a las localidades de mayor infraestructura”.

El crédito tomado por el municipio será destinado para ejecutar baños que serán construidos en los hogares de doce familias en las que viven personas con discapacidad. “Los baños contarán con las instalaciones de agua fría y caliente así como también está contemplada la instalación eléctrica”, agregó.

En cuanto a la instalación de los 300 tubos que posibilitarán el escurrimiento del agua de precipitaciones, el jefe comunal advirtió que la decisión fue tomada luego de una evaluación de las prioridades de obras de la ciudad. “Esto permitirá que los vecinos no sufran las consecuencias de las abundantes lluvias”, señaló al informar que Las Garcitas tiene un total de 10.000 habitantes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry